Voy a denunciar a Google…

Es que cada vez nos lo están poniendo más a huevo. Y es que si aprueban «la nueva ley Sinde-scargas» la cosa va a estar divertida. Y es que como la que decida si hay enlaces ilegales será una comisión, podré denunciar a Google por enlazar mi web, que tiene «copyright». O por enlazar a una página que enlaza a una página que tiene enlaces a una página que aloja contenido que podría tener derechos de autor (y que, como no hay una lista pública de cosas que tiene derechos de autor, pues todo es «presuntamente», como dicen los de la tele para que no los denuncien).

Creo que también denunciaré a Microsoft, a Yahoo! o incluso creo que me denunciaré a mi mismo por enlazarme a mis propios contenidos que tienen derechos de autor y «la $GA€ no me paga por ello, y yo soy un autor»…

En fin, para los que no sepáis de que hablo, os dejo con un gráfico muy sencillo que lo explica…

La ley Sinde para torpes

Como decía el buen amigo Obélix: están locos estos romanos.

De todas formas, a ver con qué nos salen mañana cuando salga el texto definitivo, porque si se ha de hacer todo lo que se ha dicho hay que modificar bastantes leyes, ya que sino unas se van a dar de leches contra otras, y al final, siempre nos podríamos amparar ante la constitución, que, en cualquier caso, es lo que está por encima… y, no olvidemos que: la libertad de expresión está por encima de los derechos de autor, así que, nada de cerrar webs porque a alguien le salga de los webs.

4 comentarios en “Voy a denunciar a Google…”

  1. Puestos a denunciar, imagino que se podría denunciar cada URL por separado, ya que son páginas distintas:
    http://www.google.com/search?q=sgae
    http://www.google.com/search?q=españa
    http://www.google.com/search?q=gobierno+arcaico
    ….
    http://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_General_de_Autores_y_Editores

    La verdad es que colapsar el sistema no sería complicado si unas cuantas personas se pusieran tocapelotas. Total, tú denuncias que crees que se está cometiendo un abuso contra la propiedad intelectual de alguien… si luego resulta que no es verdad, como tampoco hay costas judiciales porque es una comisión…

    También nos podríamos denunciar los unos a los otros…

    Última reflexión que no viene a cuento, y donde seguramente habrá matices, pero:
    – Si el gobierno lo pagamos nosotros con nuestros impuestos, y el gobierno ofrece ayudas para la «cultura», para que se financien películas, etc… Por qué esas películas no son distribuidas libremente? Si las hemos pagado entre todos…

    En fin… en este país, en vez de ir para adelante, vamos para atrás. Y luego la gente se preguntará por qué estamos a la cola de Europa…

Deja un comentario