Vídeos en internet vs. vídeos offline

Últimamente me estoy encontrando con gente para la que trabajo con la que tengo varios problemas, principalmente con el tema de los formatos de vídeo…

El tema está en que la mayoría de cámaras de vídeo digitales graban por defecto en 16:9, pero todos los sitios de la red por defecto tienen los players en formato 4:3… Lo que me ha parecido curioso es que Yahoo! haya decidido pasarse al 16:9, algo que me parece muy importante.

¿Por qué todo el mundo pide vídeos en 4:3? ¿Por qué no se adaptan a los nuevos tiempos? Lo bueno del 16:9, a parte de que en una misma altura cabe más imagen, es que el estándar de la televisión es 16:9 y no 4:3

En fin, una simple impresión que llevo teniendo desde hace unas semanas en las que me encuentro con este tema…

1 comentario en “Vídeos en internet vs. vídeos offline”

  1. La tendencia de la imagen hacia lo panorámico no es porque sí. El resultado, cuando uno trabaja con formatos más «wide» que el 4:3 (en el cine hay bastantes más a parte del 16:9), es mucho más estético. Por tanto, de cara al espectador, es mucho más agradable.
    Desde luego, yo lo prefiero. Y estoy seguro de que en internet también acabará por imponerse. Imagino que aún usan el 4:3 porque la gente cuando graba con su videocámara no acostumbra a pensar en cambiar a panorámico. Pero eso también es cuestion de tiempo.

    Responder

Deja un comentario