Vaso inteligente llama al camarero cuando se necesita otra cerveza

Beba tranquilamente su cerveza, que pronto le servirán otra gracias a un vaso tecnológicamente avanzado que le dice al camarero cuándo necesita volver a llenarse, según informó Reuters, el viernes 5 de abril.

Desarrollado por una compañía japonesa de aparatos electrónicos, el vaso inteligente tiene adaptado un espiral de frecuencia de radio en su base que emite una señal a un receptor colocado en la mesa cuando está vacío, informó la revista New Scientist.
El sistema llamado iGlassware funciona al revestir cada vaso con un material conductor transparente, que le permite medir exactamente cuánto líquido se ha bebido.

Cuando está vacío, el vaso envía una señal electrónica desde la mesa pidiendo más cerveza a los mesoneros equipados con ordenadores portátiles en frecuencias similares a las utilizadas por los teléfonos móviles.

Un equipo de Mitsubishi Electric Research Laboratories que trabaja en Cambridge, Massachusetts, ha fabricado los primeros prototipos, pero podría enfrentarse a dificultades para vender la idea a los británicos.

«Parece una idea divertida, pero no creo que pueda funcionar en nuestros bares», dijo un portavoz de J.D. Wetherspoon, que gestiona más de 500 bares en Gran Bretaña.

«La tradición en Gran Bretaña es ir al bar por una ronda de bebidas, no tener a un mesonero trayendo cervezas a la mesa, no importa lo rápido las traigan», agregó.

Enlaces: Mitsubishi Electric Research Laboratories

Categorías Noticias

Deja un comentario