V de Vendetta

·

Lo sé, lo siento, no tengo perdón, pero aunque veo muchas series, lo del cine lo llevo peor, y aunque hace años que debería haber visto V for Vendetta hasta hoy no había tenido la oportunidad de verla. Lo que si que he de decir es que quién no la haya visto, ya está tardando, porque las 2 horas que dura lo merecen. Y es que el papel Natalie Portman (como Evey) y el de Hugo Weaving (como V, y aunque no se le vea en ningún momento) no tienen desperdicio. Aunque, por supuesto, lo que realmente hay que mirar es el fondo de todo y no quedarnos en el simple film.

Poco tengo que decir sobre la película en sí, al menos sobre la historia, ya que para eso están las fuentes de información habituales. Pero sí que deberíamos encontrar el punto de Guy Fawkes, mundialmente conocido por una máscara que representa su rostro.

Hay varias frases de la película que me gustaría remarcar por la certeza de lo que vivimos hoy en día:

  • Mi padre solía decir que los artistas mienten para decir la verdad mientras que los políticos mienten para ocultarla.
  • No cuestiono tu capacidad de observación, simplemente señalo lo paradójico que es preguntarle a un hombre enmascarado quién es.
  • ¿Es lo que crees en realidad? ¿O es lo que ellos quieren que creas?
  • El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo.
  • Los símbolos tienen el valor que les da la gente, por sí solo un símbolo no significa nada.
  • El pasado es historia, el futuro un misterio, el hoy es un regalo, por eso se le llama presente.
  • Y la más importante para mi (los que me conocen saben porqué): A que yo, al igual que Dios, ni juego al azar ni creo en la casualidad.

Hoy en día el mundo está distraído. El ser humano es el único animal que tropieza varias veces con la misma piedra, y creo que aunque el pasado nos ha enseñado mucha historia, ahora que vivimos en un mundo de sobre información, cuando vamos a hacer algo no tenemos presentes ni los aciertos o errores del pasado ni pensamos en las consecuencias que puede tener en el futuro. Está claro que ahora es el momento de actuar, y que cada uno mirará para sí mismo, es algo que llevamos dentro y que aunque eso de compartir está bien, y es algo que debemos hacer (porque lo mismo que el mundo se porta bien con nosotros, hemos de aplicar la ley de Newton que dice que toda acción tiene una reacción).

Y hasta aquí las pequeñas reflexiones absurdas que puede tener uno tras ver una película como esta… así que con esto os lo digo tó y no os digo ná.

Comments

2 respuestas a «V de Vendetta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *