Utube demanda a Youtube

Lo que puede hacer un nombre… hace año y medio que sufrí algo parecido, pero al revés… en aquella ocasión Googlemania.com era “denunciada” (entre comillas) por Google por el uso de la marca y blablabla… En esta ocasión una empresa está viéndose perjudicada por el exito de otra…

Ahora es Utube.com la que está teniendo problemas… en inglés, “youtube” y “utube” se pronuncian igual “iutiuf“. Esta confusión que se da al hablar ha provocado que el tráfico de utube.com se haya incrementado en 2 millones de visitas al mes, cuando el sitio en cuestión no tiene nada que ver con vídeos, música o multimedia…

Utube       ó      Youtube

Además, según parece, incluso han recibido llamadas de la policía porque ha habido gente que ha denunciado que en su sitio han encontrado imágenes de pornografía infantil. Lógicamente los de Utube han tenido que explicar que no es su suyo, sino Youtube, y que ellos no tienen nada que ver.

Por eso la empresa ha decidido tomar cartas en el asunto y, como ellos estaban antes que Youtube han puesto a Google en el compromiso de elegir entre dejar de utilizar la marca y dominio youtube.com 😉 o que les costeen el cambio de nombre de la empresa quedándose ellos con utube.com.

En fin, yo siempre que busco registrar un dominio en internet intento ser consciente de marcas registradas, dominios similares y posibles cosas que ocurran en este sentido… ¿por qué los de Youtube no lo tuvieron en cuenta?

2 comentarios en “Utube demanda a Youtube

  1. Javier tu eres un GENIO y por eso te fijas en los dominios que registras, los de YOU TUBE son unos pobres tontos de tu edad y con 1600 millones de dolares en la bolsa, estoy de acuerdo contigo como no se fijan en lo que hacen, verdad?

Deja un comentario