Un mono se escapa de una casa particular y muerde a una niña

·

Un mono mordió a una niña de diez años ayer por la tarde en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) tras escaparse del domicilio de su propietario en circunstancias todavía por esclarecer, informó hoy el diario ‘El Punt’. La menor debió ser atendida por heridas leves en un brazo en el hospital Esperit Sant de la localidad, y al poco rato fue dada de alta.

Un vecino del propietario pudo apresar al animal, que fue trasladado más tarde por una empresa especializada en la captura de gatos y perros a la comisaría de la Policía Nacional.

El padre de la niña indicó que tenía intención de denunciar al propietario del mono, a pesar de que éste, al parecer un vecino de mediana edad propietario de un bar, cuenta con todos los permisos necesarios para poseer un animal de esas características.

Según fuentes de la comisaría, el propietario del animal acudió a sus dependencias para hacerse cargo del mono, que deberá pasar 14 días en cuarentena, como suele ocurrir cuando un animal muerde a una persona. El zoo de Barcelona no se quiso hacer cargo del mono durante la cuarentena por temor a que pudiera estar enfermo y contagiar al resto de animales.

Europa Press

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *