Un ataque con gusano informático ralentiza el tráfico en Internet

·

Un gusano informático de rápida propagación provocó el sábado una ralentización del acceso a Internet en unos 22.000 servidores, según la empresa de seguridad en la red Symantec.

Oliver Friedrichs, gerente de la compañía, dijo que el gusano «SQL» estaba aprovechando una vulnerabilidad detectada hace seis meses en los servidores «sequel» de Microsoft, utilizados sobre todo por empresas para almacenar información.

Friedrichs indicó que las compañías, y no los usuarios domésticos, serían las afectadas por el gusano, similar pero no tan dañino como el «Código Rojo». El gusano Código Rojo se propagó por centenares de miles de computadoras en un solo día en julio de 2001.

«Cuando analizamos esta amenaza y la comparamos con otras, no es tan importante», indicó. «No ha habido tantos servidores afectados como en el caso del Código Rojo», agregó.

Un gusano informático es un programa que se reproduce copiándose a sí mismo en otras máquinas, que a continuación buscan otras computadoras vulnerables.

Friedrichs explicó que el gusano SQL «irrumpe en el servidor e intenta extenderse».

«Realmente genera mucho tráfico en la red», sostuvo. «Va a ralentizar Internet», agregó.

Friedrichs comentó que Microsoft ya sacó «parches» para arreglar las debilidades de sus sistemas, que fueron detectadas en julio de 2001, pero muchas compañías no los instalaron, dejando vía libre al gusano SQL.

CNN Español

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *