Tu propio Google Analytics

Venga, os voy a contar una batallita… 🙂 En noviembre del año pasado, cuando Google lanzó Analytics basado en Urchin y yo estaba trabajando en “otro lao“, uno de los problemas que tenía habitualmente cada principio de mes era el de “hacer estadísticas”. Al salir Analytics planteamos ponerlo en los sitios pero, como estaba bastante limitado, pues decidimos plantear instalar Urchin.

El problema fue cuando al llamar a Multiplica y a Trimedia nos comentaron que no, que ya no era posible, e incluso, hablando directamente con Google también nos dijeron que no, que se había suspendido el servicio “Urchin”. En fin, al final resignados, seguimos como estábamos.

El tema es que ahora, revisando estadísticas de Analytics he ido pulsando en enlaces y en enlaces (es la grandeza de la web) he llegado a la zona de descargas de Urchin 5 (el 6 es sólo on demand, dice que está en mantenimiento, aunque las fechas no me cuadran).

En fin, que en principio os podeis descargar Urchin en una versión de 30 días gratis. La instalación es simple… os instaláis el software y podéis generar los códigos que da Analytics, pero con vuestro dominio. Eso sí, antes de los 30 días, tendréis que comprar (y pagar) la licencia para poder usar Urchin con tranquilidad… el tema es ¿se puede comprar esa licencia en España? Les mandaré un correo a los compañeros de Multiplica a ver que me comentan… sino, si alguien le interesa, que se ponga en contacto conmigo y consulto directamente a Google a ver que me cuentan 🙂

NOTA: Antes de enviar correos me he puesto a navegar por Metriplica, y he encontrado toda la información sobre Urchin, por si a alguien le apetece darle una ojeada…

NOTA: Para los que queráis a la gente de Triplica, ellos tienen el sitio Analytics con información de Urchin 5.

4 comentarios en “Tu propio Google Analytics

  1. Hombre, yo he trabajado algo con Urchin 5 y desde luego no es igual que Analytics. No es un mal software, pero merece la pena abrirse una pequeña cuenta adwords y disfrutar de Analytics “ilimitado”.

  2. Me sorprende que en Trimedia no te vendan Urchin, no hace más de 1 mes que compre un licencia para un cliente y que la tiene instalada. Pregunta en Trimedia, deberian vendertela 🙂

    La zona de descarga siempre ha existido, si bien un poco oculta 🙂

  3. Urchin no es gratis. A cambio de tener estadisticas de vistitas a tu web, tu estas regalando el analisis de tu web a Google. Con todo esta información gratis que está sacando Google, están desarrollando sus propios productos/servicios para aumentar su monopolio.

    Así que nada es gratis

Deja un comentario