Texas Instruments presenta nuevos chips para aparatos móviles

·

La empresa Texas Instruments presentó el lunes una serie de chips para aparatos inalámbricos avanzados y redes que permiten a los usuarios navegar por Internet a alta velocidad y descargar vídeos y música de la red desde sus móviles.

El mayor fabricante de semiconductores para teléfonos móviles del mundo introdujo cinco nuevos conjuntos de chips para aparatos inalámbricos que incrementan en ocho veces la calidad de los gráficos y el contenido multimedia.

Los nuevos chips incluyen tecnología que divide el suministro de energía de tal modo que un usuario puede dejar una función de alarma puesta, por ejemplo, mientras el resto de las funciones del teléfono están apagadas.

La compañía dijo que los chips, que también incorporan tecnología de seguridad, permiten a las empresas de aparatos móviles fabricar modelos más seguros, más pequeños y con baterías de mayor duración.

Dos de estas combinaciones de chips, el OMAP730 y el OMAP732, han sido diseñados para que funcionen con la tecnología estándar dominante en el mercado mundial de la telefonía móvil, GSM/GPRS, e incluyen un módem.

El GPRS (que significa en inglés Servicio General de Radio en Bloque) es la versión avanzada del GSM (Sistema Global para Comunicaciones móviles) y es capaz de conectarse a la banda ancha de Internet.

La compañía dijo que estas dos combinaciones de chips permitirán a los fabricantes de aparatos móviles recortar sus costos hasta en un tercio.

Los otros tres productos, OMAP 1610, OMAP1611 y el OMAP 1612, permiten a los fabricantes de teléfonos móviles ofrecer servicios multimedia de gran calidad.

Michael Yonker, presidente tecnológico de la unidad de productos informáticos inalámbricos de Texas Instruments, dijo que los consumidores podrían comenzar a utilizar los móviles con estos chips a mediados de este año.

CNN Español

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *