Teatro: Luís Pardo, Kasual-Mente

Luís PardoAyer estuve en el teatro viendo al mentalista Luís Pardo. La verdad es que no tenía muy claro a lo que iba… lo había visto en la tele haciendo alguna de sus historias, pero creo que, aunque el espectáculo es muy bueno, personalmente me defraudó un poquitín.

De todas formas, eso no significa, repito, que no merezca la pena ir a ver el espectáculo. Yo tengo un pasado en el que intenté aprender juegos de magia e intento buscarle siempre las 3 patas al gato 😉 y por eso me pareció flojo, porque juega mucho, quizá más de lo que me esperaba, con las cosas habituales de la gente… por ejemplo, con que el 1 y el 5 sean estadísticamente los números más pensados.

De todas formas, hubo varios juegos que me dejaron muy muy impresionados, como por ejemplo el del candado y del anillo.. más que nada es que mete un anillo en un candado y al final, con unos números, se puede abrir… impresionante, sin duda.

Tenedor dobladoA mi me hizo participar en 2 juegos… el primero de ellos en el de elegir un punto de un tenedor que doblaría, sin tocar, metido en una bolsa… Yo elegí (sí, soy un poco cabrón) que doblase la segunda punta comenzando por la derecha. Ahora tengo un tenedor doblado por la punta primera y segunda por la derecha 🙂

En el segundo juego tuve que subir al escenario (con las pintas que llevaba) para corroborar una suma (hay que joderse, porque a la hora que era la cagué sumando y todo), pero como bueno psicólogo que es Luís, lo ocultó de una manera bastante inteligente, de forma que sólo él, yo y otra persona sabemos que 5+5+6 = 16 y no 11 como puse 😛 (es lo que tienen los nervios, las 11:30 de la noche y haber tenido un día de perros…)

El espectáculo está en la Sala 1 del Club Capitol, en la Rambla 138 (justo en el centro de Barcelona). Por cierto, la entrada es de 20 €uros.

11 comentarios en “Teatro: Luís Pardo, Kasual-Mente”

  1. Que tal Javier…. me alegro de que te gustara el espectáculo, y mas aun de que te decepcionara por las razones que dices…..

    Pues que el mayor porcentaje de la gente piensa en un 1 y un 5…. es falso, si no, compruevalo por ti mismo…. el que mas te diran es el 3!

    Con este juego, ademas, no siempre pongo los mismos numeros… voy cambiando depende del dia, y así busco mas opciones y maneras de sugestión indirecta… O forzage psicologico mo se diria en el mundo de la magia….

    Segundo, te aseguro que un niño, pocas, (es mas, que yo recuerde la primera) veces piensan en Star Wars….

    En fin, ta aconsejaria vieras en elpectaculo de nuevo, pero tambien te aconsejaria que te dejaras llevar y disfrutaras de el….

    Realmente las deducciones que has sacado… pinsa en ellas, te arriesgarias con el 1 y el 5???? De verdad crees que en niño pinsa siempre Star Wars????

    Haz la prueva…. pregunta y saca número de porcentajes…..

    Ah, y si…. 5+6+5 son 16…. pero es normal, los nervios en un escenario traicionan…..

    Disfruta del tenedor!!!!

    Un abrazo!
    Pardo.

  2. Me encanta que hayas leído el texto… supongo que últimamente estoy muy influenciado por cosas y tal vez me pareciese esto… de todas formas, no es descartable que me pase otra vez con otra gente por allí… el espectáculo me gustó mucho y se lo recomiendo a todo el que pueda ir 🙂

    Si me paso, no te preocupes que iré más predispuesto 😉

  3. Yo estuve ayer en la sala y flipando es poco… Me dejó alucinada. Disfruté muchísimo, pero como dice él mismo, tienes q ir predispuesto a dejarte llevar y no empezar a pensar el típico «no no, seguro q la bala no le haría ni un rasguño».
    A mí particularmente me alucinó el número del reloj… Es q ni siquiera él estaba cerca!!!! Y marcó la 13:30!!! :O Flipando!!!! y el del vudú… Con el dibujo «sangrando»… BRUTAL… Bueno la verdad es q en las 2 horas q duró la función no pude cerrar la boca de la impresión…

    Salimos encantadas del teatro y seguras de q repetiremos la próxima vez!!!

    Por cierto… GRAN SELECCIÓN DE MÚSICA!!!! 😉

  4. Pardo, me dejaste sin palabras!! la hipnosis que me hiciste para poder dibujar lo mismo que tú en otra pizarra y con la mano izquierda ( siendo yo diestra) impresionante!!! yo nunca pensé que esto fuera cierto, siempre pensaba que era un truco!! pero me quede alucinando.
    Por cierto, Pardo, me gustaría saber porque me elegiste a mi entre tanta gente!

    Un abrazo,
    Gemma

  5. Me parece un comentario de ignorante el de:
    «# Javier Casares dice el 21/Jul/2007 01:28:

    Ahm, sí… bueno, era bastante predecible… Star Wars… 😀 un niño no podría pensar en “ninguna otra película que todo el mundo conociera”… 🙂 »
    Como bien sabemos los niños son bastante impredecibles, a parte de eso, aunque star wars fuera una de las primeras peliculas en las que piensa un niño, hay algunas mas que le peuden venir a la cabeza, que digo algunas mas, MUCHAS mas!. Aun asi, estoy casi seguro que Pardo no se la jugaría a sacar a alguien del público y solo con verle la cara jugarsela por una película. ( El dia que yo fui no salió un niño, subió al escenario un chico de unos veinti tantos… la película elegida fué Matrix).

    Dejando este truco de banda, el espectáculo fue fascinante e impresionante, fui con un grupo de amigos y todos coincidimos en que Pardo es uno de los mejores mentalistas que hayamos visto y un espectáculo inigualable. Claro que si vas con la mentalidad de encontrarle siempre el truco a todo lo que hace… pasas a ser el inspector de turno y a no creerte nada de lo que estas viendo, cosa que no creo que sea el objetivo de la función. Intenta dejar fluir tu mente y que Pardo te asombre!

    Tengo una pregunta con respecto al juego del revólver. Cuando el tambor esta cerrado, se ve la numeracion de los agujeros??? Es que sinó no entiendo cuando te llamaba Frank y tu le decias un número, él que hacía, no disparar con el número que tu le habías dicho? en este caso sí se verían los numeros con el tambor cerrado… y se entiende. Pero en el caso de que los números estubieran tapados al cerrar el tambor, no entiendo como lo hacia.

    Bueno Luís, muchas felicidades y hasta el proximo evento, esperemos que vuelvas a los escenarios bien pronto.

  6. Hola Marc, los numeros del revolver, estan escritos por fuera del tambor, se ven con el tambor cerrado, por supuesto, si no, como iba a saber con que numero me voy a disparar????

    Entra en my myspace: myspace.com/luis_pardo

    y alli podras ver un fragmento de video con el revolver y podras ver como estan los numeros dibujados, quizá el dia que viniste tu al teatro no lo apreciaste, porque quizá fue el dia que se estropeo el proyector y no pudiste ver un primer plano de ello.

    Seguimos hablanto en my myspace, ok?

    Salud!
    Pardo.

  7. olaaa me llamo marta soy de unc olegio de barcelona i estava aciendo un trabajo»treball de recerca» sobre le telepatia y eso y me gustaria conocer un poco todod eso mas de cerca i si pudieras nose deajr acerte una mini entrevista o algo o poder alguna actuacion i poder conocerte pos me seria de gran ayuda.

    muchas gracias ,un beso!

Deja un comentario