Suspenden el concurso de Miss Mundo en Nigeria y lo trasladan a Londres

·

Los organizadores del concurso de Miss Mundo de este año anunciaron el viernes que trasladarán la sede de la competencia de Nigeria a Londres tras las violentas protestas de musulmanes en el país africano que dejaron más de 100 muertos.

«La Organización de Miss Mundo y Silver Bird Productions Limited, organizadores del concurso de Miss Mundo 2002 han decidido trasladar la gran final a Londres, Inglaterra», dijeron los organizadores en un comunicado.

«Esta decisión se tomó tras una meticulosa consideración de todos los temas en juego y en interés de Nigeria y de las concursantes que participan en la edición de este año», añadió el texto.

La portavoz del concurso, Stella Din, dijo que el concurso de Londres tendrá lugar el 7 de diciembre, la misma fecha en que estaba previsto originalmente el de Nigeria.

La decisión se tomó después de que por lo menos 100 personas resultaron muertas y más de 500 heridas durante una violenta ola de enfrentamientos en la ciudad de Kaduna, originados por la inminente realización en Nigeria del concurso de belleza, informó el viernes la Cruz Roja .

«Las autoridades militares están intentando contener la situación en Haduna, pero no podemos descartar que la crisis se extienda a otras regiones del norte del país», dijo Patrick Bawa, funcionario de la Cruz Roja, a CNN.

Policías y soldados patrullaban la ciudad, que se mantenía el viernes en tensa calma.

Los enfrentamientos estallaron a principios de semana después de que un periódico publicara que el concurso Miss Mundo hubiera sido aceptado por el profeta Mahoma, lo que enfureció a un gran número de musulmanes.

Bawa afirmó que muchos musulmanes estaban disgustados antes de la publicación del artículo debido a que el certamen de belleza coincide con el mes sagrado del Ramadán.

«La publicación desencadenó la reacción violenta a lo que es visto como una declaración ofensiva al profeta Mahoma», sostuvo.

La Cruz Roja nigeriana ha podido trasladar a 521 personas a distintos hospitales en Kaduna, según Bawa.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *