Sony crea un nuevo CD que impide las copias ilegales

·

La empresa Sony Music anunció que ha comenzado a vender en Japón discos compactos sencillos que requieren que el usuario pague una pequeña cantidad en Internet cada vez que quiera realizar una copia. De esta forma, la discográfica pretende impedir la copias piratas de CD a través de la red, según informó AFP.

Gracias a este formato llamado ‘LabelGate CD’, los compactos pueden copiarse de forma legal en el ordenador, pero cada vez que una persona quiera oír las copias tendrá que pagar 1,69 euros por canción. Los ‘singles’ de siete artistas japoneses, como Crystal Kay, se encuentran desde el míercoles en las tiendas de toda la nación en este nuevo formato.

«Creemos que esta compensación debe ir a todos aquellos que poseen derechos de autor y queremos corregir un sistema donde no se ha respetado», dijo la portavoz de Sony Music, Kimiko Ohashi. Además, estas copias podrán escucharse en cualquier reproductor, e incluso pueden seguir copiándose en casetes o minidiscos. De momento, Sony no difundirá este nuevo formato fuera de Japón.

IBLNews

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *