Sobre la retirada del logo de Google a Joan Miró

·

Ha habido mucha gente que se ha hecho eco de la noticia de la retirada que tuvo que hacer Google del logo en conmemoración a Miró de hace un par de días.

La verdad es que personalmente me sorprendió mucho, y es de lógica que gente analógica (me atrevería a decir que «inepta en tecnologías de la información», a riesgo de comerme unas «injurias y calumnias») llegue a hacer estas cosas. Alguien que no tiene ni piiii idea de Internet no llegará a ver nunca que el hecho de que Google haya hecho ese logo (muy curioso, y muy bien hecho) es todo un honor (no le hacen logos a cualquiera) y que supone dar a conocer todo lo que el artista ha hecho a lo largo de su vida.

Pero claro, la pasta es la pasta, y como dice Nacho:

Cuando vieron que Google había alterado su logo, como ha hecho en otras ocasiones, para recordar la obra del pintor en el aniversario de su nacimiento, llamaron al banco y descubrieron anonadados que no habían recibido ningún ingreso.
Por eso, se pusieron en contacto con Google y les advirtieron que por ese camino iban a acabar en los tribunales.

El problema es que no se dan cuenta de que el hecho de que esté el logo ahí les llevará a que, posiblemente, la gente se interese más por la obra del artista y saquen muchos más beneficios… pero claro, es lo que tiene vivir aún con papel y lápiz

Comments

Una respuesta a «Sobre la retirada del logo de Google a Joan Miró»