Sistema permite mandar un e-mail con un apretón de manos

·

La nueva tuerca de las telecomunicaciones acaba de ser presentada por la compañía japonesa DoCoMo, que ha desarrollado un sistema que permite utilizar el cuerpo humano como un cable que transmite información e incluso mandar un mensaje de correo electrónico con un simple apretón de manos.

Según ha publicado hoy el diario japonés Nihon Keizai Shimbun, esta tecnología se basa en la conductividad del cuerpo humano, y permitirá transmitir correos e información entre dos personas, como si de dos agendas electrónicas ‘humanas’ se tratara.

El principio de este sistema considera el cuerpo humano como un circuito a través del cual viajan señales eléctricas de dévil amplitud, y conectar después una agenda electrónica a cada persona para que se puedan ‘traducir’ los datos, según aseguraron fuentes de NTT DoCoMo.

Como por los tejidos con los que se fabrican los bolsos como por la ropa también pasan las señales eléctricas, el PDA puede estar en un bolsillo, y sin embargo su propietario enviar información a otor utilizando simplemente su cuerpo, que se tiene que poner en contacto con otro. De este modo, un simple apretón de manos puede servir para que dos personas intercambien sus direcciones de correo electrónico, sus nombres y números telefónicos, que se incluirán automáticamente en su agenda de bolsillo.

DoCoMo ha hecho ya pruebas con este tipo de retransmisión, que han funcionado a una velocidad de 10 megabits por segundo, incluso más velocidad que los sistemas actuales de cable.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *