SEO al vuelo

·

Cubo de RubikÚltimamente me estoy encontrando con dos tipos de perfil de gente que tiene sitios web y quiere optimizarlos: los que no tienen ni idea (por lo tanto hay que ofrecerles un primer paso) o los que ya saben de que va la cosa (y lo que necesitan son los detalles y las ideas locas).

En realidad, aunque se puede llamar SEO al vuelo a lo que voy a explicar ahora, yo personalmente lo llamo estrategia de visibilidad en Internet.

Y es que la cuestión es sencilla. Quedas con el cliente una mañana o una tarde (es decir, para tener 3 o 4 horas tranquilamente) y le pides que te vaya enseñando la web, las novedades, lo que quieren conseguir. En ese momento, al vuelo, tú vas comentando los detalles, que se pueden ver a simple vista. Con esto no quiero decir que no haya que haberse revisado el sitio con anterioridad, por dos razones: para ver los factores on-page (es decir, las mejoras que no hay hechas en la web y que hay que retocar) y, sobretodo, para situarte sobre la temática del sitio, e informarte mínimamente.

En las últimas ocasiones que las empresas no me piden algo técnico sino algo más en plan brainstorming este sistema me está funcionando muy bien. Simplemente vas cortando cada 2 minutos al cliente que te va diciendo cosas que están haciendo. Que si la web en zona segura va así, que si las redirecciones van asá, que si hay que usar Twitter para esto, que si es bueno montar un foro para lo otro, que si no es necesario un blog…

En fin, simplemente un apunte para ponerse a prueba frente un cliente, no necesitar tocar nada en la web y que quede satisfecho con las ideas que le sugieres para aplicar en un futuro no muy lejano (por la cuenta que les trae).

Por cierto, aquellos que tenéis Twitter, he añadido un plugin que manda los post que van apareciendo automáticamente a mi cuenta.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *