Seedrocket

·

SeedrocketEl sábado pasado por la mañana estuve en el Seedrocket. Ayer lunes tenía que dar unas charlas sobre posicionamiento y por eso el fin de semana llevé unas cuantas Guías SEO para no tener que explicar los temas básicos.

Ayer por la mañana estaba allí a primera hora. Comencé a preparar la presentación y a llegar los emprendedores… Tras las charlas comencé a sentarme con cada uno de los proyectos y me explicaron qué querían sacar del SEO.

La verdad es que cada uno de los proyectos tiene unas necesidades muy particulares… algunos se basan en un cajetín de búsqueda, que es difícil de indexar, otros son simples sitios editoriales (que tienen sus particularidades) y otros se basan en una navegación interna algo compleja.

Aunque sí que volví a encontrarme con muchos sitios multiidioma-multipaís que no estaban bien gestionados… sin duda ha sido la batalla para decidir cómo combinar las opciones y para elegir la más acertada en cada caso.

La próxima vez que haya Seedrocket pienso guardarme los días que sean para ir todos los días a todas las charlas… sólo he podido ir a un par de ellas y he aprendido un montón, y aunque hay cosas que ya conozco simplemente «por viejo» (que no por demonio) pues la verdad es que sé que puedo aprender mucho más…

Ahora, tras el tute que les han dado, seguro que saben vender su producto a Bill Gates si se lo encuentran un día en el ascensor y han de explicarle su proyecto en tan sólo 15 segundos…

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *