Search Congress Bilbao

·

El próximo 28 de enero estaré en el Search Congress de Bilbao, de 17:30 a 20:00 dando una charla/taller sobre SEO. Y como ya sois varios los que me habéis preguntado sobre lo que voy a hablar y todo eso, os hago un pequeño resumen sobre algunas cosas que trataré.

Por un lado comenzar diciendo que la presentación se llama El próximo SEO: la Infraestructura y que la idea es mostrar a los asistentes cómo está afectando la infraestructura de los sitios web en el SEO, cómo aprovechar al máximo lo que hoy en día se nos ofrece, como revisar y mejorarla y aprovechar las herramientas disponibles para conocer estos elementos.

Está muy enfocado a 2 tipos de perfil, uno de ellos no tiene porqué ser SEO, y es el de los administradores de sistemas. Por otro lado, todo aquel que tenga conocimientos básicos de SEO seguro que le interesa, aunque he de comentar que hay una elevada terminología técnica, así que los que crean que el SEO es marketing, mejor que se queden en sus casas.

He de decir que intentaré que la parte teórica sea breve, pero con la cantidad de cosas que hay que explicar a lo mejor se me queda corto, pero lo intentaré, lo prometo… ahora, lo que me queda, es preparar una presentación.

Comments

3 respuestas a «Search Congress Bilbao»

  1. Avatar de Javier

    Hola Javier.

    Un tema, estas charlas ¿se pueden ver en algún sitio?… somos muchos los que estamos interesados pero, como es mi caso, no podemos permitirnos desplazarnos a Bilbao.

    Entiendo que si la charla es «de pago» no se difunda, pero subirla a algún servicio de vídeo para poder escucharla y verla los que no podamos asistir aún pagando una pequeña (ejem, soy catalán jejeje) cantidad, estaría muy bien.

    Un abrazo y buen año.

    Javier

    1. Avatar de Javier Casares

      Eso no depende de mi, así que poco puedo decirte… también «aviso» que es probable que en esta ocasión sea de las pocas que no cuelgue la presentación, ya que lo que voy a explicar no es algo que suela comentar en muchas charlas…

  2. Avatar de Sergio Monge
    Sergio Monge

    Creo firmemente que el SEO es marketing pero vamos, que apretar un par de tuercas de vez en cuando tampoco viene mal, ¿verdad? 😉

    Estaré en tu taller, Javier. Espero no perderme en la palabrería técnica. Lo que propones suena interesante, por lo menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *