Se lanza al mercado una aplicación informática de Cuidados de Enfermería

·

La aplicación lleva en periodo de rodaje dos años en un Hospital del Servicio Andaluz de Salud.

La compañía, ICX Sistemas S.A. dedicada al desarrollo de software de aplicación e integración de sistemas en la sanidad, después de un periodo de desarrollo y pilotaje, ha sacado al mercado el nuevo producto MoviCare, con el que se da solución a la enfermería hospitalaria.

Una de las principales ventajas que aporta MoviCare son el abordar enfermería desde una doble perspectiva: por un lado, enfocado a paciente, todo el proceso enfermero, pero por otro lado este enfoque cohabita con el clásico reparto de tareas por turno.

Además el producto utiliza las últimas taxonomías internacionales: NANDA, NIC, NOC. Es un producto abierto hasta el punto de que puede el propio hospital ampliar la base del conocimiento, añadir nuevos planes de cuidados, sin tener que recurrir a los servicios de la empresa.

En el sistema conviven las est aciones de trabajo tradicionales, ordenadores de mesa, con estaciones móviles, PDA’S para la recogida de datos a pie de cama como pueden ser constantes, anotaciones de evolución o incidencias.

El programa actualmente está utilizándose a diario en el Hospital Universitario de Puerto Real, y se tiene acuerdo de implantación durante el próximo año en 5 hospitales del Servicio Andaluz de Salud, para lo cual está previsto organizar grupos de trabajo conjuntos donde se puedan realiza puestas en común referente a todo los cambios que conlleva la informatización. Y es que al ser un producto joven y en plena fase de florecimiento, la compañía apuesta por una política de mejora continua mediante lanzamiento de nuevas versiones.

Página Web: www.icx.es/sub_htm/Movicare.htm

Teléfonos de contacto: 954462000, Ana Barranco

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *