Se lanza al mercado una aplicación informática de Cuidados de Enfermería

La aplicación lleva en periodo de rodaje dos años en un Hospital del Servicio Andaluz de Salud.

La compañía, ICX Sistemas S.A. dedicada al desarrollo de software de aplicación e integración de sistemas en la sanidad, después de un periodo de desarrollo y pilotaje, ha sacado al mercado el nuevo producto MoviCare, con el que se da solución a la enfermería hospitalaria.

Una de las principales ventajas que aporta MoviCare son el abordar enfermería desde una doble perspectiva: por un lado, enfocado a paciente, todo el proceso enfermero, pero por otro lado este enfoque cohabita con el clásico reparto de tareas por turno.

Además el producto utiliza las últimas taxonomías internacionales: NANDA, NIC, NOC. Es un producto abierto hasta el punto de que puede el propio hospital ampliar la base del conocimiento, añadir nuevos planes de cuidados, sin tener que recurrir a los servicios de la empresa.

En el sistema conviven las est aciones de trabajo tradicionales, ordenadores de mesa, con estaciones móviles, PDA’S para la recogida de datos a pie de cama como pueden ser constantes, anotaciones de evolución o incidencias.

El programa actualmente está utilizándose a diario en el Hospital Universitario de Puerto Real, y se tiene acuerdo de implantación durante el próximo año en 5 hospitales del Servicio Andaluz de Salud, para lo cual está previsto organizar grupos de trabajo conjuntos donde se puedan realiza puestas en común referente a todo los cambios que conlleva la informatización. Y es que al ser un producto joven y en plena fase de florecimiento, la compañía apuesta por una política de mejora continua mediante lanzamiento de nuevas versiones.

Página Web: www.icx.es/sub_htm/Movicare.htm

Teléfonos de contacto: 954462000, Ana Barranco

Categorías Noticias

Deja un comentario