Se firma un convenio para difundir el programa ‘Internet para todos’

·

La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, y el director general de Radio Televisión Española (RTVE), Javier González Ferrari, firmaron hoy un convenio de colaboración para difundir una campaña publicitaria sobre el programa ‘Internet para todos’, iniciativa presentada hace dos semanas encaminada a extender el uso de la Red.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología facilitará a RTVE los soportes de los ‘spots’ de la fase de lanzamiento del programa, cuya duración será de tres semanas. El convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre, sin perjuicio de su prórroga de común acuerdo entre las partes mientres dure la acción ‘Internet para todos’.

Hasta la fecha, existen más de mil centros de formación que se han adherido al mismo y que están en condiciones de proporcionar el curso. Birulés aseguró que «hay centros de formación adheridos al programa en todas las provincias españolas», a excepción de la ciudad autónoma de Melilla. 5.400 personas se han inscrito a los cursos, que ya se han iniciado en Madrid y Málaga.

El objetivo de ‘Internet para todos’ es dotar a los ciudadanos no experimentados de las habilidades necesarias para usar Internet mediante un curso de quince de horas de duración que cuesta quince euros.

La ministra de Ciencia y Tecnología equiparó el conocimiento de las Nuevas Tecnologías con «saber leer y escribir» y animó a la participación ciudadana, «a que pierdan el miedo» a Internet. «Hay plazas para todos», añadió, y preció que el programa cuenta con capacida para impartir los cursos a un millón de personas hasta final de año.

Por su parte, el director general de RTVE señaló que el compromiso del ente público responde a sus funciones de «promover» la Sociedad de la Información. Ferrari resaltó los nuevos servicios, cambios en los hábitos y ofertas de servicio que conlleva Internet, y apuntó a que es «imprescindible» tener unos mínimos conocimientos de la Red.

Además, refirió que RTVE dará «máxima difusión» al programa y recordó las actividades desarrolladas por el Instituto Oficial de RTVE, que desde el año pasado y hasta los primeros meses de 2002 ha ofrecido cursos sobre Internet a tres mil profesionales del ente público.

FERIA DEL LIBRO

Asimismo, Ciencia y Tecnología anunció la instalación de tres carpas informativas sobre ‘Internet para todos’ en la Feria del Libro de Madrid, que se celebra desde hoy hasta el 16 junio, en el Parque del Retiro. Se realizarán demostraciones de 45 minutos para navegar por Internet y apuntarse al curso de formación básica.

Birulés afirmó que «la información y la cultura también están en Internet y por eso un programa como ‘Internet para todos’ no puede eludir una cita tan importante como es la Feria del Libro.»

Europa Press

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *