Sanyo eleva su meta de producción de cámaras digitales

·

Sanyo Electric, el mayor fabricante de cámaras digitales del mundo, dijo el jueves que elevó su meta de producción de estos aparatos a 6,5 millones de unidades, de seis millones, para el año que termina en marzo del 2003.

La firma indicó que el nuevo objetivo responde a que el crecimiento del mercado mundial siguió superando las expectativas.

Las fuerte facturación de cámaras digitales y celulares que toman fotos también ayudó a las ventas de Sanyo en Estados Unidos en la temporada de compras navideñas, pese a las preocupaciones acerca de un debilitamiento del gasto consumidor, dijo Yukinori Kuwano, presidente de Sanyo.

«Nuestros resultados para el tercer trimestre (octubre-diciembre) no fueron demasiado malos. Nuestro principal punto fuerte son los teléfonos móviles equipados con cámaras de fotos», dijo en una entrevista.

Kuwano añadió que confiaba en que la compañía alcanzara su objetivo de vender 8,4 millones de celulares en el actual ejercicio, frente a los 5,7 millones de unidades del año anterior.

Varios analistas dudan que la compañía pueda cumplir con sus ambiciosos objetivos, que incluyen un aumento de más de 50 por ciento en la facturación de aparatos celulares en el segundo semestre de su año fiscal, de los 776,1 millones de dólares registrados en el primer semestre.

Otra fuente de preocupación es la división de aparatos para el hogar de la compañía, que en el primer semestre registró una pérdida operativa consolidada de 5.500 millones de yenes (unos 45,7 millones de dólares).

Kuwano dijo que la fortaleza de Sanyo en celulares con cámaras incorporadas y pantalla a color ayudarían a estimular el crecimiento de las ventas de estos aparatos.

Sanyo es el mayor fabricante mundial de baterías de celulares, unidad que, según Kuwano, «está ganando mercado».

El nuevo objetivo de la compañía para la producción de cámaras digitales marcaría un sólido aumento de 44 por ciento con respecto al año fiscal 2001/2002.

La compañía tiene en la mira un incremento de más de 50 por ciento, a 10 millones de unidades, para el próximo año, mientras expande su producción en China e Indonesia.

Sanyo dice que tiene un 30 por ciento del mercado mundial de cámaras digitales, aunque más del 90 por ciento de su producción va a otras compañías como Olympus Optical, en base a fabricación de equipos, en vez de venderlos bajo su propia marca.

Kuwano dijo que no tenía planes de cambiar esa estrategia.

«Obtenemos considerables beneficios de una producción de alto volumen», agregó.

CNN Español

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *