Publicidad gratuita para ONG’s

Google GrantsPara aquellos que no lo conozcan, o si conocéis a ONG’s registradas como tal en España y que destinen su capital a proyectos de interés social, me gustaría recordarles la existencia de Google Grants, que desde hace un tiempo está disponible en España.

El objetivo del programa es poner a disposición de estas entidades benéficas las ventajas de nuestro sistema de publicidad, Google Adwords, para que puedan informar y dar a conocer su causa a los usuarios de Internet. Google Grants ya ha dado la oportunidad de anunciarse a través de AdWords a cientos de grupos y entidades sin ánimo de lucro con objetivos muy distintos; desde la protección de animales y programas de alfabetización, hasta la ayuda a refugiados, niños huérfanos o programas de educación sobre el virus del Sida.

Lo único a tener en cuenta son algunos requisitos:

  • Las organizaciones deben ser entidades sin ánimo de lucro que cumplan los requisitos, estén registradas como tales ante las autoridades pertinentes españolas y destinen la mayor parte de su patrimonio a la realización de proyectos de interés social.
  • Las organizaciones no pueden participar en el programa AdSense de Google.
  • Tampoco pueden participar las organizaciones de naturaleza religiosa o política.

Si conoces o formas parte de una organización, no dudes en rellenar el formulario de solicitud.

1 comentario en “Publicidad gratuita para ONG’s

  1. Muy buenas Javier,

    perdona que ponga este mensaje para hacer un poquillo de “spam” pero es que el tema me viene que ni pintado.

    Hace poco tuve el gusto de colaborar (de hecho todavía estoy colaborando) con una asociación sin ningún tipo de ánimo de lucro la cual intenta ofrecer servicios de comunicación a las ONG’s o Asociaciones sin presupuesto para acciones publicitarias o de promoción con las que podrían darse a conocer, difundir su actividad y conseguir socios para su causa.

    Este Domingo se estrenó la web, y no solo eso, también los spots de “Lapsus Solidario” que los podréis ver aquí mismo:

    http://www.youtube.com/watch?v=dqwEkw2qCuU (primer spot)
    http://www.youtube.com/watch?v=T7lSyVqv7DE (segundo spot)

    En fin… me gustaría que toda la gente que lea este comentario y se dedique a cualquier sector de la comunicación y esté interesada en participar en este proyecto acceda a la web y nos comunique su posible aportación.

    Por cierto la asociación se llama Publicitarios Implicados (www.implicados.org)

    Gracias a tod@s de antemano,

Deja un comentario