Proponen teclas de auxilio para los niños en salas de charlas de Internet

·

Los operadores de salas de charlas en Internet deberían ofrecer a los niños teclas virtuales de auxilio para protegerlos de potenciales pederastas en línea, indicó el gobierno británico.

La recomendación forma parte de una campaña que tiene como finalidad reducir los riesgos que enfrentan los niños al utilizar la Red.

Las directrices pretenden asesorar a los proveedores de servicios en Internet –tales como salas de charlas en tiempo real o mensajeros instantáneos, entre otros– para que ofrezcan un producto mejorado y más seguro.

Asimismo se recomendó a los operadores de salas de charlas ofrecer tanto teclas virtuales de alerta como destacados mensajes de seguridad en sus sitios.

«Internet ha abierto un nuevo mundo a los menores, el cual es educacional, informativo y sobre todo divertido», dijo la ministra de Asuntos Internos, Hilary Benn.

«Pero estamos conscientes de su potencial para los pederastas que intenten hacer un mal uso de la tecnología moderna y abusen de la confianza que los menores tienen puesta en este lugar para intentar atraerlos desde las salas de charlas», añadió.

«Queremos alentar a los padres a que ayuden a sus hijos a protegerse a ellos mismos, de manera que puedan navegar (por Internet) con seguridad», señaló.

El sitio www.thinkuknow.co.uk enumera el tipo de trampas que los jóvenes usuarios deben evitar y describe el tipo de acciones que deben emprenderse en el caso de que se encuentren con situaciones que les resulten incómodas.

CNN Español

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *