Probando WordPress 2.4

·

Sí, aunque ya se ha comentado que no existirá la versión 2.4 de WordPress, yo estoy probándola… ¿cómo? muy sencillo, me he bajado la generada automática de hoy mismo y veo algunos detalles.

Para comenzar, los cambios se han realizado principalmente en el panel de gestión. Al fin y al cabo, un CMS ha de tener mejoras internas (velocidad, memoria…) y cambios en la interfaz de manejo.

Como detalles curiosos, han implementado un sistema para avisar si la contraseña de los usuarios es débil o fuerte; en cambio hay cosas peores al menos lo que yo veo) como las nuevas páginas para añadir y editar artículos o páginas. Me ha gustado que cuando editas un artículo aparezca bajo el título la URL «que va a quedar», me gusta el sistema de gestión de etiquetas, además de tener un «suggest» en el que aparecen otros tags utilizados anteriormente, pero no me gusta que las opciones avanzadas queden al final de todo, incluidas cosas como el autor, fecha y similares que antes estaban en el lateral… quizá más que que estén al final me molesta que no se puedan mover y ordenar de la forma que quieras…

Del resto, poco a destacar, ya que por ahora no hay muchos cambios más… lo único la parte de Widgets, mucho más simple e intuitiva que hasta ahora, ya que con un par de clics puedes organizarte el menú lateral de tu sitio.

Quizá lo que más me ha sorprendido es que la página de edición de páginas siga muy «a la antigua», sin cambios ni la introducción de etiquetas, tema que me interesaba bastante saber si estaba desarrollado…

Comments

2 respuestas a «Probando WordPress 2.4»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *