Probando el WordPress de los tags

·

WordpressAcabo de instalar la beta 1 del WordPress 2.3 para hacer experimentos… la verdad es que la he instalado esta mañana en otro sitio pero, como he visto que podría estar bien ponerla ya en algún sitio en producción, me he decidido a hacer pruebas con mi blog.

Básicamente, a parte de algunas pequeñas mejoras del panel de administración, hay que configurar un par de cosas:

  • En Opciones -> Misceláneas hay que añadir el nombre de la URL para la «carpeta de tags». En mi caso he puesto «entradas-sobre», ya que si alguien llega por un buscador, pues verá algo como «/entradas-sobre/wordpress/«. Me ha gustado más que poner algo soso como «tags».
  • En los artículos, cuando los creas, bajo el título y el contenido aparece un nuevo campo para los tags… palabras o frases separadas por comas.
  • En el template hay que añadir el código PHP:
    <?php the_tags('<p>Tags: ', ', ', '</p>'); ?>
    Con esto ves la lista de tags que has puesto en cada artículo. Interesante ver la documentación y configuración: the_tags.
  • Finalmente, se puede crear una nube de tags. En mi caso la he puesto bajo el buscador, ya que si alguien va a buscar algo, qué mejor que darle unas cuantas palabras ya predeterminadas sobre lo que más se habla en el blog.
    <?php wp_tag_cloud(); ?>
    Interesante ver la documentación y configuración: wp_tag_cloud.

Así que nada, ahora lo que toca es, o usar el importador de «categorías a tags», que en el caso de este blog no sirve de mucho, aunque para OJObuscador puede ser una gran solución, o para los que usen el Tag Warrior, también importar los datos.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *