Primeros datos SEO del nuevo Tumanitas

Hace ya unos días que hemos lanzado la nueva versión de TuManitas y la verdad es que los datos que puedo extraer de tan pocos días son bastante espectaculares. Voy a intentar poner un resumen de la mayor cantidad de gráficas y datos que tenemos…

Para empezar os dejo la gráfica de Rendimiento del sitio que da Webmaster Tools:

También os dejo las Páginas rastreadas al día:

El siguiente es el de los Kilobytes descargados al día:

Y el que más nos está gustando al equipo, el de Tiempo de descarga de una página:

Finalmente, os dejo el histórico de tráfico SEO (según analytics, tráfico de buscadores sin pagar):

Y ya sí, para acabar, una comparativa entre los mismos días de la semana de estas dos últimas semanas, antes del cambio y después del cambio… donde se ve un claro crecimiento de más de un 50%…

Como dije el otro día, esto es sólo el principio, ya que todavía se está acabando de migrar todo, se han de lanzar algunas cosas que falta… y, ¡hay que hacer SEO! Por que todavía no me he puesto a hacer nada de nada…

4 comentarios en “Primeros datos SEO del nuevo Tumanitas”

  1. Como pone el título, estos son los primeros datos “SEO”… y como pone al final, “todavía queda por hacer SEO”.

    Me alegro que consideres que “el SEO ha muerto” sea una campaña viral… aunque para mi fue una frase que dije hace unos cuantos años ya en un evento en el que la gente se estaba durmiendo y en el que expliqué que la historia del SEO hace que el SEo haya muerto… cada vez que alguien quiere hacer SEO, está “desfasado”… :)

    Si analizamos la palabra SEO (optimización para motores de búsqueda” he de reconocer que, por ahora, no he hecho nada… sólo hemos hecho un cambio de plataforma, de una comercial a una propia…

  2. Jejej, mola ese grafico de descarga…. seguro que ayuda mucho con el SEO. Buena referencia lo de los graficos, util para conocer los distintos aspectos que deberia contemplar al hacer SEO.

Deja un comentario