Primer año de EtheK

El día 1 de diciembre hizo un año que salió a la luz la parte de EtheK Descargas. La verdad es que ya llevaba unas semanas en marcha, pero en plan muy «en bragas» (nada de alpha o beta, aquello estaba en bragas completamente)… incluso recuerdo que cuando lanzamos no tenía ni diseño… era un sitio muy «Zen» (también llamado Jacob Nielsen o «diseños Javier Casares»).

He de reconocer que me hubiera gustado evolucionar el proyecto más rápido, pero las cosas van como van. Los últimos cambios han sido en la parte del Blog. Otro tema que me gustaría que tuviera un empujón más grande, pero la verdad, ya ha sido un paso de gigante haber podido pasar de un sistema creado hace unos 10 años, en ASP y con una base de datos que vete tú a saber a algo más decente como WordPress… donde la verdad, me siento más que a gusto.

En fin… estos días estamos haciendo algo que deberíamos hacer con otros muchos proyectos: poner la vista en todo lo que hemos hecho este último año, ver estadísticas, crecimientos, ingresos y pegarle una visión de futuro.

Y es que, vuelvo a repetir, muchas veces no nos paramos a revisar cosas que han de dar dinero… nos dedicamos a hacerlas crecer sin pararnos a ver si lo que estamos haciendo está bien hecho o hay que pararse, revisar, retocar y mejorar para que la evolución sea correcta… no queremos genes defectuosos y el problema está en decidir cuándo es el momento oportuno.

En nuestro caso Jaume y yo somos los que vivimos el producto día a día, semana a semana… sobretodo cada lunes, cuando me pongo e imprimo las estadísticas desde que comenzamos el proyecto. Una interesante forma de ver cómo evoluciona, momentos clave que se han vivido, ver las connotaciones que ha tenido el lanzamiento de algo o un simple enlace… Y es que el trabajo, se merece una recompensa.

Gráfica de EtheK

Categorías Proyectos

Deja un comentario