Preparando la guía SEO v2

·

PosicionamientoHoy comienzo la preparación de la guía SEO v2. La primera versión (la que está a la venta actualmente) la escribí el verano pasado, en un principio para uso interno.

Tras muchas sugerencias de los que la han comprado, me he decidido a comenzar ya la redacción de la segunda edición, corrigiendo los posibles errores que haya (básicamente gramaticales y ortográficos), ampliando la información que hay actualmente, retocando aquellos capítulos que hayan podido sufrir cambios (sobretodo cosas tipo Sitemaps y similares).

Mi idea es ampliar algún que otro capítulo con por ejemplo «posicionamiento para blogs». Ya son más de 2 años en los que trabajo con WordPress y no estaría de más hablar del posicionamiento de blogs tal y como lo veo yo y en base a la experiencia de haber posicionado unos cuantos en los últimos meses.

También voy a intentar hablar del «posicionamiento de vídeos», algo que me han consultado varias personas en las últimas reuniones y que creo que puede ser muy interesante comentar, sobretodo porque no hay mucha información y todo lo que se pueda hacer ahora siempre será bienvenido.

Como primera fase voy a trabajar en la lectura de un montón de artículos SEO para plantearme una nueva estructura en los capítulos del libro. Creo que el posicionamiento de Web y de Imágenes ha de estar separado. No es lo mismo, está claro, porque sino no habría buscadores separados para ello. Además, quiero replantearme todo el capítulo de temas «sociales y 2.0», ya que está bien, pero como el SEO 2.0 no es factible, quiero darle un par de vueltas de tuerca.

Además, voy a intentar plantear algo sobre los buscadores 3.0, con todo lo que respecta a la web semántica, y cómo están funcionando los motores como Hakia en ello.

En fin, si alguien tiene alguna sugerencia y quiere comentármela que lo haga, que busco ideas para nuevos contenidos de la guía SEO.

Comments

2 respuestas a «Preparando la guía SEO v2»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *