Postgrado en Web Analytics en La Salle Barcelona

Desde hace unas semanas estamos gestionando con La Salle Barcelona un Postgrado de Web Analytics (PWA). Digo que estamos gestionando porque lo estamos llevando Jaime Ferré y yo, además de otros profesores de la propia universidad.

¿Por qué hacer un postgrado relacionado con la analítica web? Pues muy sencillo: hacen falta profesionales que sepan entender y analizar la analítica web. En general muchos entramos en Google Analytics, miramos las visitas y páginas vistas y cerramos… pero además de Google Analytics hay decenas de herramientas con las que analizar datos y a parte de las visitas hay varias decenas de medidores importantes que pueden ayudarte a incrementar las conversiones, ventas o páginas vistas.

¿Qué diferencia hay entre los cursos que hay por ahí sobre Analytics y esto? Pues para mi bastantes. Para empezar que no se centra en Google Analytics (aunque será la herramienta central para practicar), que se profundizará en cómo analizar los datos desde el punto de vista de SEO, PPC y Social, que se relacionará con Usabilidad, A/B Testing, se hará mucho reporting y, principalmente los profesores e invitados colaboradores que vendrán (por ahora no puedo adelantar mucho de ellos, ya que estamos acabando de contactar con ellos y cerrando temas).

El programa dura unas 18 semanas, la idea es que sea los viernes tarde y sábados mañana, presencialmente en La Salle Barcelona y que probablemente empiece a mediados de noviembre. Si a alguien le interesa saber más puede escribirme a mi correo en javier@casares.org y lo voy manteniendo informado. Supongo que en breve tendremos la página dentro del sitio de La Salle donde estará toda la información aún más detallada.

6 comentarios en “Postgrado en Web Analytics en La Salle Barcelona”

  1. Qué bueno Javier, sería estupendo si lo pudieran hacer también online como webinario, aunque fuese pagando. Saludos.

  2. Muy interesante, para los que no vivimos en Barcelona sería interesante la opción de hacerlo on-line como comenta Javier.

Deja un comentario