Podcast de Seguridad WordPress

Si eres de los que utiliza WordPress (como un tercio de Internet) y además te preocupa la seguridad, que sepas que desde hoy he comenzado a colaborar con Dani Serrano en su podcast de WPdesdeZero hablando de eso, de seguridad para WordPress.

La sección que en principio se emitirá cada dos semanas, los lunes, y seguramente de manera especial cuando haya algún problema de seguridad grave o aparezcan versiones grandes de WordPress, tendrá principalmente dos secciones. En la primera de ellas, llamada directamente Vulnerabilidades intentaré explicar aquellas vulnerabilidades tanto del core, de los plugins o de los themes que vayan apareciendo y se hagan públicos de la forma más sencilla posible (no dejan de ser ataques que a veces tienen una complejidad técnica elevada, así que si no me explico bien, por favor decídmelo que lo iré solventando a lo largo del tiempo).

La segunda sección la he llamado Los deberes y en ella intentaré en cada programa dejar una píldora de seguridad lo más sencilla de aplicar para ir mejorando poco a poco aquellos detalles más vulnerables de WordPress: los usuarios. Bueno, también haré alguna recomendación más técnica que implique plugins, servidores y lo que sea necesario.

Reconozco que estoy un poco oxidado de radio, pero también he de decir que he tenido que grabar entre la WordCamp Valencia y la WordCamp Pontevedra, y justo en la vorágine de preparar la WordCamp Barcelona, así que me tuve que levantar a las 0530 y grabar de buena mañana, de ahí mi falta de entusiasmo que prometo mejorar en el siguiente programa.

Y antes de acabar, quiero agradecer a Gina Tost que me haya ayudado con las voces en off de las secciones (si cambio las secciones le va a tocar de nuevo actualizar y seguir trabajando) y que también haya colaborado en la parte multimedia.



Tienes el programa completo en vídeo junto a otros grandes compañeros de WordPress además del podcast en sí. Si te interesa escuchar solo mi sección, aquí tienes el corte.

Escucha el resto de Podcast (feed).

Deja un comentario