Podcast de Seguridad WordPress: WPZ 100

·

Si eres de los que utiliza WordPress (como un tercio de Internet) y además te preocupa la seguridad, que sepas que desde hoy he comenzado a colaborar con Dani Serrano en su podcast de WPdesdeZero hablando de eso, de seguridad para WordPress.

La sección que en principio se emitirá cada dos semanas, los lunes, y seguramente de manera especial cuando haya algún problema de seguridad grave o aparezcan versiones grandes de WordPress, tendrá principalmente dos secciones. En la primera de ellas, llamada directamente Vulnerabilidades intentaré explicar aquellas vulnerabilidades tanto del core, de los plugins o de los themes que vayan apareciendo y se hagan públicos de la forma más sencilla posible (no dejan de ser ataques que a veces tienen una complejidad técnica elevada, así que si no me explico bien, por favor decídmelo que lo iré solventando a lo largo del tiempo).

La segunda sección la he llamado Los deberes y en ella intentaré en cada programa dejar una píldora de seguridad lo más sencilla de aplicar para ir mejorando poco a poco aquellos detalles más vulnerables de WordPress: los usuarios. Bueno, también haré alguna recomendación más técnica que implique plugins, servidores y lo que sea necesario.

Reconozco que estoy un poco oxidado de radio, pero también he de decir que he tenido que grabar entre la WordCamp Valencia y la WordCamp Pontevedra, y justo en la vorágine de preparar la WordCamp Barcelona, así que me tuve que levantar a las 0530 y grabar de buena mañana, de ahí mi falta de entusiasmo que prometo mejorar en el siguiente programa.

Y antes de acabar, quiero agradecer a Gina Tost que me haya ayudado con las voces en off de las secciones (si cambio las secciones le va a tocar de nuevo actualizar y seguir trabajando) y que también haya colaborado en la parte multimedia.



Tienes el programa completo en vídeo junto a otros grandes compañeros de WordPress además del podcast en sí. Si te interesa escuchar solo mi sección, aquí tienes el corte.

Escucha el resto de Podcast (feed).

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *