Perú no interesa a los buscadores

En muchas ocasiones hemos visto que, tras atentados, terremotos, desastres naturales… los buscadores se han hecho eco de alguna manera en sus sitios web.

Si revisamos los posibles sitios que afectan a Perú, nos encontramos que el único que tiene una versión local es Google. En su página inicial no aparece ningún tipo de referencia al desastre. Si visitamos la versión hispana de Yahoo! tampoco encontramos referencia, y mucho menos Live (que tiene todo centralizado) aunque sí lo podría tener MSN, que no lo tiene.

¿Por qué no interesa Perú a los buscadores? Siempre he pensado que se marcan un buen tanto con los usuarios cuando ocurren cosas similares a la que ha ocurrido, y que aunque no lo parezca un simple enlace podría ayudar a miles de familias afectadas…

En esta ocasión no queda decir nada más que: mal por los buscadores. Para los que quieran saber más y colaborar, les recomendamos la entrada en la Wikipedia y un artículo en el diario El Comercio.

3 comentarios en “Perú no interesa a los buscadores

  1. Hola Javier, en el caso de http://www.Gennio.com hemos actuado lo mejor que hemos podido con la gente de Perú y estamos llevando una campaña general de 10.000.000 de impresiones en el buscador Gennio, directa a la página de ayudas del gobierno peruano. Saludos y gracias.

Deja un comentario