Para poder superarse en el trabajo hay que seguir estos sencillos pasos

·

Pues lo dicho… si quieres estar «bien» en el trabajo sólo has de seguir los siguientes y sencillos pasos:

1. Nunca camines sin un documento en tus manos.

La gente con documentos en sus manos se ven siempre ocupadas o como si se dirigieran a una importante reunión. La gente que pasea con las manos vacías parece que va a la cafetería o a la tienda. La gente que pasea con el periódico parece que va hacia el baño. Sobre todo, asegúrate de llevar montones de papeles y reportes contigo a casa, eso genera la falsa impresión de que sigues trabajando mas horas de lo que lo haces.

2. Usa las computadoras para parecer ocupado.

Siempre que usas una computadora parece «trabajo» para el observador ocasional. Puedes mandar y recibir correo electrónico personal, chatear y generalmente pasártela sin hacer nada remotamente cercano al trabajo. Estos no son exactamente los beneficios de los que los inventores de las computadoras les gustaría hablar, pero no son del todo malos. Cuando te sorprenda tu jefe – y te sorprenderá, no lo dudes – tu mejor defensa es aducir que estas aprendiendo como funciona un nuevo programa, ahorrándole miles de pesos en capacitación.

3. Escritorio Desordenado.

Una gerencia se te puede escapar por un escritorio ordenado. Para el resto de nosotros, pareciera que no se trabaja lo suficiente en él. Construye grandes pilas de documentos alrededor de tu área de trabajo. Para el observador, el trabajo de hace un año se ve igual al trabajo de ayer, el volumen es lo que cuenta. Apila a lo alto y a lo ancho. Si sabes que alguien importante viene a tu cubículo u oficina entierra en la pila más alta los documentos lo que sabes que te va solicitar y reniega un poco cuando él llegue.

4. Buzón de Voz.

Nunca contestes el teléfono si tienes buzón de voz. La gente no te llama para saber como estas o para darte algo a cambio de nada! Te llaman porque ellos quieren que TU hagas algo por ELLOS. Esa no es manera de vivir. Filtra todas tus llamadas por el buzón de voz. Si alguien te deja un mensaje y suena como un trabajo imperioso, respóndele durante el almuerzo – cuando sabes que no estará ahí – parece que por tu carga de trabajo no pudiste desocuparte antes pero eres consciente, aunque no seas mas que un fodongo.

5. Aparenta estar impaciente y distraído.

Uno siempre debe aparentar estar impaciente o distraído, le da a tu jefe la impresión de que estas siempre ocupado.

6. Deja la oficina tarde.

Siempre deja tarde la oficina, especialmente si sabes que tu jefe esta por ahí. Puedes leer las revistas o historietas que siempre has querido leer pero no te había dado tiempo. Asegúrate de pasar por la oficina de tu jefe al irte, de ser posible haz ruido o hazle algún comentario. Manda correos electrónicos importantes a horas extremas (ej. 9:35pm, 7:05am, etc.) y en días feriados.

7. Suspiros Creativos.

Suspira fuertemente siempre que sepas que hay gente cerca para dar la impresión de trabajar bajo mucha presión.

8. Estrategia de Apilamiento.

No es suficiente con tener pilas inmensas de papeles en tu escritorio. Pon montones de libros en el piso, estanterías, etc. ( Los manuales de computación y contabilidad son ideales ).

9. Amplia tu vocabulario.

Lee algunas revistas de computación y aprende toda la jerga y los nombres de nuevos productos. Úsalo libremente durante la conversación con tu( s ) jefe( s ). Recuerda: Ellos no tienen que entender lo que dices, pero seguramente sonaras interesante.

10. LO MÁS IMPORTANTE:

¡¡No le envíes esto a tu jefe por error!!

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *