Para las que no tienen hijos

·

La buena imagen que Coca Cola pretende difundir a la sociedad puede quedar por los suelos con casos como éste. Por lo menos en nuestro país. La empresa que se jacta de defender las buenas maneras y la imagen idílica de la familia acaba de despedir a una trabajadora en Madrid mientras disfrutaba de su baja por maternidad de su tercer hijo.

Coca Cola España despidió el pasado 13 de enero a cuatro empleados, entre ellos a un miembro del comité de dirección de la empresa y a esta empleada. La mujer permanecía al cuidado de su recién nacido desde el 22 de noviembre, fecha del nacimiento de su tercer hijo. La razón que alega Coca Cola en este último caso ha sido ‘amortización del puesto de trabajo por reestructuración en la empresa’.

‘No es la imagen que dan en los anuncios’

‘Tenía la maternidad hasta el 14 de marzo. Me llamaron el 13 de enero y sólo me dieron esa explicación: me despedían por reestructuración de la empresa. Imagínate la sorpresa, llevaba cinco años en la compañía’ declara Alicia García a LCA, todavía sin llegar a creérselo. Y es que es un caso con pocos precedentes en una empresa de estas características.

La baja por maternidad está protegida por la ley, y goza de un especial respeto por parte de los empresarios españoles. Sólo hay que recordar la última medida –vendida a bombo y platillo por el Gobierno- de ayudar con 100 euros al mes a las madres trabajadoras por cada hijo menor de tres años.

Alicia acudirá a los tribunales. Su abogado asegura que el despido es claramente improcedente.

La Corriente Alterna

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *