Panda advierte sobre virus disfrazados de felicitaciones navideñas electrónicas

·

Panda Software advirtió el jueves sobre la proliferación en Navidad de correos electrónicos que incorporan pequeñas aplicaciones gráficas de felicitación que ejecutan virus cuando se ejecutan los archivos adjuntos, informó la compañía de seguridad informática en un comunicado.

Así, a través de mensajes de correo electrónico que incluyen códigos alusivos a la Navidad engañan al usuario y hacen que ejecute el archivo que contiene un virus.

Uno de los gusanos que se difunden mediante este recurso es el ‘Klez I’, que es capaz de variar los asuntos de los mensajes en los que se envía, lo que dificulta su identificación. De este modo se han identificado en los últimos días muchos mensajes titulados ‘Happy Christmas’, ‘Happy excite Christmas’, ‘Happy funny Christmas’ y ‘Happy good Christmas’.

Otro virus que también está aprovechando la proximidad de la Navidad para difundirse es ‘Bride.B’, que apareció en noviembre e incluye la frase en inglés ‘Te deseo unas felices navidades y un feliz año nuevo’. Por todo ello, Panda recomienda extremar las precauciones con los ‘e-mail’ que se reciban en estas fechas.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *