Ordenan a firma de dominios de Internet poner fin a práctica engañosa

·

El vendedor de nombres de dominios de Internet Register.com dijo el lunes que una corte estadounidense había impedido a una empresa rival que le robara miles de clientes a través de lo que llamó tácticas engañosas de mercadotecnia.

Un juez federal de Nueva York ordenó a la firma Domain Registry of America que dejara de decir a los clientes de Register.com que las dos compañías estaban afiliadas con el fin de ganar mercado, dijo Register.com.

Ambas firmas permiten a los usuarios reservar nombres de dominios de Internet, como «www.ejemplo.com», por una tarifa anual.

Register.com presentó una demanda contra Domain Registry of America en agosto, en la que se quejó de que la rival se dirigía a sus clientes y les hacía creer que las dos compañías estaban afiliadas.

Miles de clientes cambiaron inconscientemente sus negocios a Domain Registry of America, dijo una portavoz de Register.com. La compañía quiere que una indemnización monetaria cuya cantidad se determinará más adelante.

«Esperamos que este final envíe un mensaje claro a aquellos que intentan comerciar con la marca y reputación de Register.com», dijo su presidente, Richard D. Forman, en un comunicado.

En su requerimiento, la jueza Naomi Reice Buchwald, del distrito sureño de Nueva York, declaró que las tácticas de Domain Registry of America no eran «ni casuales ni inocuas, sino calculadas y pretendían confundir y engañar a los consumidores».

No se pudo hablar de forma inmediata con Domain Registry of America para que ofreciera sus comentarios.

La competencia en el negocio de los dominios de Internet ha aumentado conforme ha descendido el ritmo de registros en los últimos años.

CNN Español

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *