OpenOffice.Org 1.0.1

·

La comunidad OpenOffice.org (http://www.openoffice.org) ha anunciado hoy la disponibilidad de OpenOffice.org 1.0, el suite de productividad en la oficina de código fuente abierto, multi-plataforma y multi-idioma, descargable gratis del sitio web de la comunidad OpenOffice.org. OpenOffice.org 1.0 es la culminación de más de 18 meses de esfuerzo colaborativo de los miembres de la comunidad de OpenOffice.org, una comunidad compuesta de empleados de Sun, desarrolladores voluntarios, profesionales del marketing, y usuarios finales, trabajando con el objetivo de crear un suite de oficina internacional capaz de trabajar en todas las plataformas principales.

OpenOffice.org 1.0, que comparte el mismo código base que el software StarOffice [tm] 6.0 de Sun, es —igual que el producto de Sun— un suite de oficina con todas las prestaciones que sirve para sustituir casi al 100% el Office de Microsoft. El software de OpenOffice.org 1.0 ofrece libertad informática, y permite y crea un mercado nuevo para servicios y soporte, mientras el producto de marca Sun, StarOffice 6.0, ofrece soporte y formación de pago para consumidores y negocios, además de servicios de implementación y de migración. El software de StarOffice ofrece también prestaciones adicionales, como una base de datos, fuentes tipográficas especiales y la calidad Sun en la comprobación y la depuración. Los dos suites de oficina se complementan entre sí, solucionando las necesidades cambiantes de consumidores, miembros de la comunidad de código fuente abierto y clientes de empresa.

«Puede que OpenOffice.org 1.0 sea la gran esperanza de los consumidores hartos del monopolio Microsoft en los escritorios informáticos,» dijo Eric Raymond, co-fundador de la Open Source Initiative (OSI). «Ya que Sun se acerca a un modelo de negocio con servicios y soporte completo para el software StarOffice, usuarios en todo el planeta seguirán teniendo una herramienta informática de productividad en la oficina gratis, por medio de la comunidad de código fuente abierto OpenOffice.org.»

El suite de oficina OpenOffice.org 1.0 se compone de aplicaciones clave en la oficina como programas de procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones y dibujo en más de 25 idiomas. Lo que es más, OpenOffice.org 1.0 funciona de manera transparente con una variedad de formatos de archivo, que a su vez permite que usuarios acostumbrados a otros suites de oficina, como Office de Microsoft y StarOffice, puedan trabajar de manera integrada con la aplicación. El software OpenOffice.org 1.0 software funciona con estabilidad y de manera nativa en multitud de plataformas, incluyendo Linux, PPC Linux, Solaris [tm], Windows, además de muchos más sabores de Unix.

OpenOffice.org es el proyecto más grande de código fuente abierto, con más de 7.5 millones de código. Hasta la fecha, se han descargado más de 4.5 millones de copias de las versiones anteriores a la OpenOffice.org 1.0. Con el lanzamiento de la versión 1.0, la comunidad OpenOffice.org espera un crecimiento significativo en la medida que las empresas y las personas en todo el mundo exploren y conozcan la alternativa gratis a los suites de oficina propietarios.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *