OJO-API de OJObuscador

·

logo PHPAunque a lo largo de esta semana os comentaré más detalles sobre el relanzamiento de nuestra sección de herramientas OJObuscador (no os preocupéis que todo lo «antiguo» volverá cuando hayamos solucionado los errores de cada herramienta), hoy os quiero presentar unos ficheros que serán de mucha ayuda a todos los que quieran «iniciarse» en esto de los buscadores.

Como muchos ya sabrán, habitualmente los buscadores tienen unos sistemas que permiten conectarse a «la base de datos» de cada motor y extraer los resultados de búsqueda. Lo que hemos intentado es simplificar al máximo la conexión con cada uno de ellos, de forma que con una simple llamada (y línea de código) puedas «traerte» los resultados de alguno de ellos.

Sé que la documentación aún es un poco pobre, y que es posible que falle, pero quiero presentaros la OJO-API, un paquete de ficheros en PHP que permite una conexión con los buscadores de forma simple. Por desgracia, y debido al cierre de la SOAP de Google, aquellos que no tengáis un código de la «anterior etapa no podréis conectar con Google, aunque sí que lo podréis hacer con Teoma (Ask), MSN Search (Windows Live) o Yahoo!.

Como digo, es una versión que hemos preparado y que no hemos probado a gran escala (aunque es la que estamos usando en nuestras herramientas), aunque se aceptan sugerencias, mejoras en el código, y propuestas… aunque os puedo avanzar que es un simple comienzo y que, espero, en breve tenga muchas más funcionalidades.

Además, si alguien se anima a crear alguna herramienta, y quiere cedernos el código para que la pongamos en nuestra lista, no tendremos ningún problema en hacerlo.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *