Nutch.es: Necesitamos hardware, ¿nos ayudas?

Antes de nada voy a comentaros la situación actual del proyecto Nutch.es.

Por un lado, estamos unas cuantas personas en el equipo que planteamos el proyecto y trabajamos en él para impulsar Nutch en España. La idea es la de, en una primera fase, trabajar y desarrollar mejoras sobre nutch.org y la fuente que proporciona (para esto necesitamos gente que quieta aportar conocimientos Java) y por otro documentación en español sobre como aplicar Nutch.

Por otro, la idea es la de montar un servidor Nutch (por el lugar y la conectividad no parece haber problema, aunque se aceptan sugerencias) y que este buscador que montemos se utilice para rastrear determinadas páginas en español. En una primera fase montaríamos un buscador de blogs (al puro estilo Google, y no Technorati) y más adelante, ya veremos. La forma de añadir los blogs será mediante SiteMaps, ya que estableceremos un sistema de lectura de este tipo de ficheros.

Pero, para poder montar toda esta infraestructura necesitamos un mínimo de infraestructura. Como ya comenté ahora estamos trabajando “de alquiler” en máquinas propias y personales y si decidimos hacer algo “decente” necesitamos algo mejor. Por ello nos haría falta alguien que quisiera ceder una máquina con las siguientes características, y, lógicamente tendría una compensación como colaborador del proyecto.

Las características de la máquina son simples:

  • Intel Core Duo (1 procesador de doble núcleo)
  • 4GB RAM
  • 500 GB de disco duro
  • tarjeta de red 100 Mb

Por el resto de cosas, nada especial… es decir, no hace falta que el disco esté en RAID ni nada similar, no hace falta ninguna tarjeta gráfica (vaya, la ha de llevar, pero si es mala, pues es mala, porque no se usará), ni pantalla, ni teclado, ni ratón ni nada por el estilo…

Si alguien está interesado en colaborar con el proyecto puede ponerse en contacto conmigo en javier (a) ojointernet.com y vemos lo que podemos hacer.

2 comentarios en “Nutch.es: Necesitamos hardware, ¿nos ayudas?

  1. Muy buenas Javi,

    como ya hablamos anteriormente si quereis os puedo dejar una máquina sin coste alguno. Las características són:

    AMD Sempron 2800+
    1 Giga de Ram
    Disco SCSI 120 GB
    Trafico Ilimitado (Empieza a facturar a partir de TeraByte 200)
    4 direcciones ip
    Backup en Cintas de 8 gb cada una

    Y bueno, varias cosillas más pero por lo que pides en el post supongo que con este server ya habria mas que suficiente.

    Esta en plataforma linux Fedora Core y ahora mismo tiene apache, iPlanet, Oracle, Oc4j, Qmail, Horde, Mysql etc…

    Si se necesita cualquier otro servicio yo mismo puedo ir instalándolo. Como si quereis crear un entorno CHroot para instalar vuestros propios servicios.

    Por lo que respecta al desarrollo y a la creación de la documentación espero que hoy mismo pueda enviaros tanto a ti como a Jose Agüera la primera traducción de la doc. de NUTCH. (más de 50 pág)

    En fin, espero vuestra respuesta!

    Un saludo señores!

Deja un comentario