Nokia 6210 Navigator

Nokia 6210 NavigatorHace un par de semanas Nokia se puso en contacto con nosotros para hacernos llegar un Nokia 6210 Navigator. Los primeros días lo he tenido yo y he estado haciendo alguna que otra prueba, sobretodo al estar libre y yo tener una tarjeta con 3G, lo que me daba libertad a la hora de probar todas sus funciones.

Yo consideraría el teléfono como de gama media y que, quizá la única pega (aquí en España) es que si no tienes una tarifa plana 3G, las vas a pasar putas para utilizarlo completamente, ya que muchos de los servicios que incluye necesitan conectividad de datos.

Lo primero que probé fue el Nokia Mapas. Tenía ganas de compararlo con el Google Maps. Además, de las cosas más interesantes que tiene es la brújula y la opción por defecto de ir «a pie». Además, indicaba casi perfectamente la calle y número en la que me encontraba en todo momento, algo que, para mucha gente que se pierde con facilidad, es muy muy interesante.

El segundo elemento a probar fue el de la cámara de fotos. Una cámara de 3,2 Mpx y que en condiciones raras da una calidad más que razonable. Al fin y al cabo las fotos de un móvil no deben compararse con las de una cámara de fotos, pero en este caso sale un aprobado muy muy decente.

Otras cosas que estuve probando fue el tema de escuchar la radio y de ver las fotos y vídeos. La pantalla tampoco es que sea gigante (todo lo contrario), pero teniendo en cuenta que lleva unos auriculares que se escuchan muy bien (lo de la radio es genial y no tiene nada que envidiar a otros dispositivos) el resultado fue bastante bueno. Además, como lleva una tarjeta de memoria de 1 Giga, te permite meterle alguna que otra peli y verla…

La duración de la batería, algo para mi bastante importante, es muy decente (incluso se cargó bastante rápido… en poco más de una hora) ya que duró media batería cerca de un par de horas. Eso sí, como siempre, en cuanto te dejas el 3G conectado (aunque no transfiera datos) se come lo poco que haya. Todavía no entiendo el porqué de que no exista una configuración que te permita decirle al teléfono que si no transmite datos en cierta cantidad de minutos se desconecte automáticamente, y de la misma forma, si una aplicación necesita datos, se conecte de forma automática… De esta forma nos ahorraríamos más de un disgusto al mirar a la pantalla y ver que la batería se consume a un ritmo vertiginoso.

Como elementos curiosos, cuando usas el teléfono las primeras veces puedes interactuar con MyNokia, y de tanto en tanto van llegándote SMS de Nokia diciéndote algunas peculiaridades del teléfono. Por ejemplo, una muy interesante es que si tienes el teléfono encima de una mesa y te llaman, puedes configurarlo para que simplemente lo pones cara-abajo y se silencia, algo bastante útil ya que normalmente el teléfono suele sonar en los momentos más inoportunos.

5 comentarios en “Nokia 6210 Navigator”

  1. Iñaki, por lo que tengo entendido, en breve (a mediados de 2009), Nokia va a sacar el servicio competencia del Blackberry Mail, y parece que los terminales Nokia que se venden actualmente (los que soportan el OVI) ya tendrían la posibilidad de usar este servicio…

    La verdad es que Nokia tiene las de ganar… porque puede ofrecer un servicio muy potente y tiene móviles lo suficientemente buenos como para hacer que RIM o los iPhones y G1 de turno no consigan quitarle tanto mercado.

    Está claro que ya no es suficiente con fabricar teléfonos… ahora has de dar servicios… y Nokia ya lo está haciendo y probando con los OVI famosos… eso sí, para variar, España tiene su deuda pendiente con las tarifas de datos…

    Responder
  2. La opcion que comentas de que active la conexion de datos conforme la necesite si existe en el nokia6210 navigator.
    En Menu-> Ajustes -> Ajustes telefono -> Conexion -> Paquetes datos -> Conexion Paquetes Datos: Si es necesaria

    Con eso de cierra la conexion de datos (GPRS/3G/HSDPA) conforme deje de usarse.
    Esperemos que alargue la duracion de la bateria.

    Suerte!

    Responder
  3. hola a todos,hace un mes escaso que me compre el nokia 6210,y estoy bastante contento con el,es un mobil de gama media como se indica arriba,pero con buenas prestaciones. el unico fallo que encuentro y que por mi experiencia por cierto mala con mobiles nokia ,que mas de una vez me hanvenido con la bateria en mal estado y he tenido que cambiarla,la de este mobil me parece que va por el mismo camino porque no me dura mas de tres dias,haciendo un uso solo para llamadas,asi que revisaremos la congiguracion a ver lo del 3g si esta desactivado y si no lo llevaremos que lo revisen. por cierto que en otros foros he visto comentarios de que esta saliendo una partida mala que tienen no se que fallo al cargar la bateria,asi que ya informaremos.ppero que quede claro que por lo demas me parece un buen mobil en relacion calidad – precio. saludos a todos

    Responder
  4. Hola, tengo el nokia 6210 navigator y me gustaria poner mi correo en el movil como una blackberry, mi movil tiene ovi pero no se como hacerlo para poner el correo en el movil, si alguien me puede ayudar…. GRACIAS

    Responder

Deja un comentario