No, no voy al EBE

Parece que es la pregunta de las próximas semanas… y no digo que sea mala, ni mucho menos… Es curioso porque en las dos ediciones anteriores, por una cosa o por otra no he podido ir, y en esta ocasión que he grabado un vídeo (que luego sólo ha sido recogido parcialmente), tengo los billetes del vuelo e incluso tenía alojamiento, he decidido no asistir.

La decisión no ha sido sencilla, pero en las últimas semanas han cambiado muchas cosas que me han hecho pensar que seré más productivo en mi casa y/o en la oficina que no yendo a ver a gente e incluso, porqué negarlo, a evitar a otra… que conste que no considero tener enemigos en la red (al menos que yo sepa) pero la verdad, simplemente no me apetece.

Tampoco quiero cargar contra la organización, pero creo que este año debían haber hecho algo diferente, y una pequeña amplitud de miras ha hecho que tras ciertas propuestas desde varios frentes crea una inutilidad el ir simplemente para escuchar una serie de personas o ponentes (que no digo que estén mal) pero que no haya posibilidad de elección, y que sea unidireccional. Por desgracia las charlas en las que el público no participa activamente (sé que hay rondas de preguntas y respuestas, pero eso sigue sin convencerme) no me parecen nada interesantes. Además, la cosa se agrava si el ponente no explica «algo que no sepamos ya» o «que genere algo de controversia».

Yo reconozco que no soy el mejor ponente, pero creo que hasta ahora en las charlas que he lo he sido, más de 3/4 partes de los asistentes han dicho que han aprendido algo que no sabían o les ha dado una pista para seguir investigando… En el fondo, una de las razones de no volver a hacer el congreso OJObuscador fue precisamente porque los buscadores siempre decían lo mismo (y que conste que se lo he dicho varias veces a ellos, y me han reconocido que es así) por lo que volverlo a hacer era una pérdida de tiempo para muchos.

En fin, como los eventos no se pongan las pilas (o yo deje de ser algo menos exigente) poco se me va a ver el pelo… «pals puestus».

6 comentarios en “No, no voy al EBE”

  1. «no yendo a ver a gente e incluso, porqué negarlo, a evitar a otra…»; aplaudo tu honestidad y vaya que declarar tus motivos no es ‘cargar vs el evento’ sino dejarse del buenrollismo y ser claro. Al pan, pan…

    Responder
  2. Yo estuve en una edición del congreso OJObuscador y la verdad es que me decepcionó un poco, y mucho tuvo que ver lo que aquí afirmas: «los buscadores siempre decían lo mismo». Parecía que su único interés era promocionar su producto…

    Responder
  3. Víctor, la verdad es que nunca me ha gustado lamer culos, y por eso soy así de claro… iría al evento, pero exceptuando su parte social (que es la principal, sin duda) el resto no sé si me aporta lo que necesito.

    Ramón, si bien hay gente a la que no quiero encontrarme, hay más gente a la que si quiero, pero, como he comentado, también son un poco las faltas de ganas de ir y estar allí toda la semana… ahora mismo mis objetivos profesionales han cambiado ligeramente y tengo otras cosas en la cabeza…

    Luis, es un problema habitual de los eventos… yo al SIMO, por ejemplo, iba un año sí y al siguiente no, y así con bastante eventos que no varían mucho sus temáticas… espero que el año que viene el EBE incluya talleres y otro tipo de conceptos (en los que me gustaría participar de forma activa dando charlas o similar) 🙂

    Responder
  4. Yo solo por las risas que podemos echarnos merece la pena ir ¿no? Hay que superarse día a día y saber cuales son las prioridades en tu vida, la clave son las prioridades. Eres un tio querido por todo el mundillo y aportas muchas cosas cuando hablas en alguna charla o simplemente en un corrillo. Dales más prioridad a los que te quieren que a los que no lo hacen. De todas formas, ¡buena suerte!

    Responder

Deja un comentario