No importan los productos, sino las personas

·

Aunque podría ser una crítica a Risto Mejide, lo que quiero haceros llegar es un artículo, a mi parecer excelente, que han publicado en Buenos días, Silicon Valley. Me gustaría destacar algunos puntos que considero interesantes:

Yahoo! podía simplemente haber afinado sus diferentes categorías de productos (búsqueda, publicidad, contenidos, comunidades, movil, etc) y lo que ha hecho sin embargo ha sido organizar la empresa en torno a sus tres tipos de clientes: audiencia, anunciantes y creadores de contenidos. Ni más ni menos, y sencillamente genial.

Esta reorganzación cambia todo. El cliente ya no es la prioridad número dos sino número uno. Si por ejemplo hoy tienes Flickr y Yahoo! Photos, de seguir enfocado en productos ¿qué haces? ¿los unes? ¿creas departamentos diferentes? ¿unidos? ¿solapados? No es que la pregunta de si debemos integrar productos o no haya desaparecido o no sea importante, sino que más importante que eso, ambos productos son (o deben ser) vistos como campos donde navegan usuarios, donde empresas se pueden anunciar y donde se crean contenidos. Desde ese punto de vista, no sólo te ves con menos conflictos a nivel de producto, sino que al enfocarte en los usuarios, los productos saldrán fortalecidos y crearás productos de calidad, sean 2 o 200.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *