¡No a la guerra!

·

Según la encuesta Opina, el 69% de los españoles no quiere guerra. Aunque la ONU no encontró pruebas de la existencia de armas de destrucción masiva en Irak, el presidente de EE UU, George Bush, José María Aznar y Tony Blair, primer ministro de Gran Bretaña, apostaban por una guerra que el resto del mundo condenaba. En MetaMedia queríamos saber la opinión de nuestros artistas. La respuesta fue unánime: No a la guerra, ¡SÍ A LA PAZ!

Leonardo DiCaprio

Actor. «Gangs of New York».

«Creo que en EE UU hay una forma de patriotismo ciego. Yo estoy de acuerdo con lo que dice Sean Penn: ‘Si va a haber sangre en mis manos, no estoy dispuesto a que sea invisible».

Aurora Carbonell.

Al Salir de Clase.

«No a la guerra, o mejor dicho guerra no, gracias. Desconozco los motivos para atacar Irak y manchar nuestras manos de sangre. Pero, si es por el petróleo, lo único que tiene que hacer es ir a Galicia a recogerlo. Que recuerden los que tienen el poder que somos una gran mayoría los que decimos NO a la guerra».

Lluvia Rojo.

Cuéntame cómo pasó.

«Estoy en contra de la guerra porque, al final, sólo mueren inocentes. Y, en realidad, esta guerra es por el petróleo. Además, no entiendo el apoyo de Aznar a Bush: en España la mayoría está en contra de la guerra, y esto me hace dudar de la democracia… Tanto hablar de Europa, y a la mínima se alía con Bush».

Iñaki Font.

Un paso adelante.

«Se supone que Estados Unidos quiere la paz, pero la paz no se consigue a base de misiles. Si yo veo cómo se muere mi madre, mis amigos… no es de extrañar que me dé por saltar a un avión con doscientos kilos de explosivos… Si no dejas de machacar a un país, no puedes esperar otra cosa».

Pablo Rivero

Cuéntame cómo pasó.

«El presidente Bush juega a Titanic y nuestra obligación moral es hundir ese barco lleno de prepotencia y ambición. No nos bajemos los pantalones ante ese «dictador mundial» que nos engaña con su idea de libertad y seguridad. ¿Acaso colaborar y apoyar la muerte de niños y mujeres inocentes hará que España vaya bien?».

Alejo Sauras.

Javier ya no vive solo.

«Esto es un circo. Tratan de hacernos partícipes de los intereses norteamericanos, cuyo único objetivo es el petróleo. EE UU no tiene derecho a atacar a Irak. ¡Hay que pararle los pies a Bush! EE UU tiene armas de destrucción masiva, pero no consiente que nadie más las tenga. Su postura es más fascista que la de Hitler; es vergonzoso que el gobierno español apoye esta guerra».

Bárbara Lluc.

20 tantos.

«Estoy totalmente en contra. Europa no debería apoyar a Bush, que está como un cencerro y nos va a meter a todos en un lío porque quiere petróleo. Si los científicos dicen que no han encontrado pruebas, habrá que creerlos. EE UU debería cambiar de una vez de presidente».

Roberto Hoyas.

Al Salir de Clase.

«Todo el dinero que se va a gastar en matar gente, se debería emplear en investigar energías renovables, y no ser tan hipócrita de buscar petróleo con la excusa de acabar con las armas químicas. Los americanos deberían ser un poco más listos: si no hubieran votado a George Bush, nada de esto estaría ocurriendo».

ARTISTAS UNIDOS.

Actores como Sean Penn, Susan Sarandon, Matt Damon… encabezaron una protesta bajo el lema No en nuestro nombre, que fue secundada por más de 4.000 artistas. Ese mismo eslogan ha sido adoptado por la Alianza de Intelectuales Antiimperialistas, una plataforma formada por artistas nacionales que dio mucho que hablar en la gala de los Premios Goya 2003: Todos los presentes lucieron su pegatina anti-guerra. ¡Hasta Penélope Cruz! Y eso que Tom Cruise, está a favor.

MetaMedia

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *