Nace el sistema de autoregulación del comercio electrónico

«Confianza Online» es el sistema de autorregulación del comercio electrónico y publicidad interactiva que pretende dar confianza al usuario, establece un sistema para resolver los conflictos antes de acudir a los tribunales y establece la protección de los datos de los usuarios.

Este sistema, creado por la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, la Asociación Española de Comercio Electrónico e Interactive Advertising Bureau Spain, cuenta ya con la adhesión de 51 empresas, entre ellas los principales portales españoles, que a partir del mes de enero pondrán llevar el sello de «confianza online» .

Este sistema se presentó hoy en un acto al que asistieron, junto a los representantes de las organizaciones impulsoras, el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Carlos López Blanco, y la Directora General de Consumo, Dolores Flores, que destacaron la importancia de la autorregulación en lugar de la imposición, ya que supone que las partes aceptan voluntariamente unos principios que protegen a los consumidores.

El presidente de la Asociación Española de Comercio Electrónico, Fernando Pardo, explicó que este sistema dará confianza a aquellos internautas que todavía no utilizan el comercio electrónico, ya que los que lo utilizan saben que las transacciones son seguras.

Dijo que el comercio electrónico volverá a crecer este año por encima del cien por cien, aunque todavía supone sólo el 0,5 por ciento del comercio minorista.
El sistema establece un jurado de Autocontrol de la Publicidad para resolver los problemas sobre comunicaciones comerciales y la Junta Arbitral Nacional de Consumo que depende del Instituto Nacional de Consumo, para la cuestiones de carácter contractual con los consumidores, aunque en este aspecto primero mediará la Asociación Española de Comercio Electrónico.

Categorías Noticias

Deja un comentario