Microsoft anuncia que revelará uno de sus códigos secretos

·

El gigante informático Microsoft ha anunciado que revelará uno de los códigos secretos de sus aplicaciones a gobiernos y organizaciones internacionales de todo el mundo.

«Tenemos un interés empresarial en que la gente se sienta completamente cómoda con nuestro software, sea su misión crítica o no», dijo un portavoz de Microsoft en Seattle (Washington), donde la empresa tiene sus oficinas centrales.

Microsoft indicó que en el marco de la iniciativa, llamada Programa de Seguridad del Gobierno, los organismos oficiales y sus oficinas podrán aumentar la seguridad de las aplicaciones utilizadas para reunir datos personales, declaraciones tributarias y mejorar la seguridad nacional.

Fuentes de la empresa indicaron que los miembros de la OTAN y Rusia ya han acordado participar en el programa y se llevan a cabo conversaciones en ese sentido con otros gobiernos y organismos.

La revelación del código secreto ocurrirá en un momento en que Microsoft enfrenta una fuerte competencia de otros productores de aplicaciones informáticas, entre ellas Linux.

En junio del año pasado, International Business Machines (IBM) uno de los rivales más importantes de Microsoft, firmó un acuerdo con el Gobierno de Alemania para suministrar sistemas Linux a algunos de sus organismos.

Microsoft indicó que pondrá el código secreto a disposición de los organismos de gobierno a través de internet con la condición de que no lo revelen.
Añadió que también pedirá que esos organismos firmen contratos para su uso, pero el acceso será gratuito.

Cibernauta

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *