Siguiendo con algunas cosas para mejorar el SEO (esta semana me voy a desviar un poco, pero creo que este segundo artículo lo merece antes de empezar de lleno), voy a hablaros de la navegabilidad.
Siempre me he dicho que un robot de búsqueda, un spider es como un usuario invidente por la red. Es una máquina que lo único que sabe es leer código fuente, que sabe interpretar algunas cosas, pero que su filosofía básica es la de entrar en una web, conseguir enlaces a otras páginas, y conseguir contenidos de calidad para que luego los usuarios estén satisfechos.
¿Hasta que punto creéis que la usabilidad del sitio (y por ello, su navegabilidad) es importante? Personalmente, cuando uno llega desde un buscador buscando algo, entra en un sitio y si, a primera vista no lo ve, lo más probable es que cierre la pestaña del navegador y se vaya a otro resultado. Aún así, he visto que mucha gente de un nivel básico-medio si ve que la web puede tener relación (por los títulos, menús o similares), sigue navegando un par de clics por la web.
Algunas de las cosas que más cantan son el flash al entrar con su «skip intro», o no tener los menús de navegación en lugares habituales (barra superior bien visible o columnas laterales).
¿Creéis que hay que tener en cuenta la navegabilidad/usabilidad en un sitio web a la hora de hacer SEO?
Deja una respuesta