Mejora la calidad de anuncios de Adsense

·

Algo que suele ocurrir con frecuencia en un sitio es que tus anuncios de Adsense, cuando tratas un tema «fuera de lo habitual», deje de mostrar los anuncios de tu temática para irse a la temática del nuevo tema. Esto quizá no te interesa y por eso Adsense dispone de unos sistemas para indicarle lo que ha de tener en cuenta en cada página.

Si hay unaparte en el sitio que quieres que se tenga en cuenta principalmente, has de indicar el contenido entre los siguientes códigos:

<!-- google_ad_section_start -->
Aquí va el texto o contenidos que Adsense deberá tener en cuenta.
<!-- google_ad_section_end -->

De la misma forma,por ejemplo, en sitios del sitio que se repitan mucho o que no tengan interés (como menús o similares), se puede hacer lo mismo pero para ignorarlo:

<!-- google_ad_section_start(weight=ignore) -->
Aquí va el texto o contenidos que Adsense NO deberá tener en cuenta.
<!-- google_ad_section_end(weight=ignore) -->

Un detalle… este método puede tardar hasta 2 semanas en tener sus efectos positivos y cambios, así que mucha paciencia. Para más información sobre este tema, podéis visitar la información ¿Qué es la orientación por secciones y cómo debo implementarla?.

Comments

Una respuesta a «Mejora la calidad de anuncios de Adsense»

  1. Avatar de Pande

    Información muy útil Javier. En la página de ayuda de Google dice que el (weight=ignore) va sólo en el código de inicio.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *