Matrimonio para Informatic@s

·

CAMBIO DE LA APLICACIÓN NOVIO 6.0 A ESPOSO 6.0

El pasado mes, una administradora de sistemas de una empresa, cambio la aplicación Novio 6.0 por Esposo 1.0 y encontró que la actualización dejaba mucho que desear.

En primer lugar, Esposo 1.0 deja muy escasos los recursos del sistema para otras aplicaciones. No sólo eso, sino que se ha dado cuenta de que Esposo 1.0 es también un prolífico generador de Niños 3.21 (aquí te pillo, aquí te mato), los cuales son adicionalmente consumidores de recursos valiosos.
No había mención de este particular fenómeno ni en la documentación aportada por el fabricante del producto ni en la garantía del mismo, aunque otros colegas le habían informado que esto seria de esperar, debido a la naturaleza de la aplicación.

Pero las sorpresas no acabaron ahí. Además, Esposo 1.0, se autoconfigura de forma que siempre se lanza en al inicialización del sistema, desde donde puede monitorizar todo el resto de procesos.

Esta programadora, se encontró con que algunas aplicaciones como Tiendas 10.5, Compras 3-8, Mira que tío 6.0 y Noche de pub 7.0 no se pueden ejecutar nunca mas, porque Esposo 1.0 bloquea el sistema cuando son seleccionadas (incluso aunque antes funcionaron siempre bien).

En su instalación, Esposo 1.0 añade automáticamente servicios indexados, como Suegra 55.8 y Cuñada Versión DEMO. Los efectos mas notables de estos servicios añadidos es una degradación diaria y progresiva del rendimiento del sistema.

La programadora en cuestión, que no escarmienta, esta considerando muy seriamente cambiar la versión de la aplicación Esposo, pero hay algunas características que él querría ver añadidas en la siguiente versión de la aplicación (Esposo 2.0) y son estas:
– Un botón de «olvídate de mi» y otro para minimizar.
-Incorporación de una opción que permita que Esposo 2.0 pueda ser instalada con la opción de «desinstalar en cualquier momento», sin la perdida de la cache y otros recursos valiosos del sistema.
– Una opción para correr el controlador de red en modo «promiscuo», que permita al sistema probar en versión Shareware diversas aplicaciones de la competencia, para tener un mayor conocimiento del mercado.

La administradora de la empresa aconsejó evitar todos los dolores de cabeza asociados a Esposo 1.0, continuando con Novio 2.0. Incluso así, encontró numerosos problemas.

Aparentemente no puedes instalar Novio 2.0 sobre Novio 1.0; debes desinstalar Novio 1.0 primero. Además, aparentemente, las versiones Novio tienen conflictos para compartir el uso de la puerta I/O (Entrada/Salida).

En el servicio de soporte técnico han comentado que se trata de un bug conocido y que están buscando una manera de remediar el problema, pues aparentemente se encuentra implementado en el Kernel (corazón) de la aplicación y no consideran aconsejable modificar éste.

Para empeorar las cosas, el programa para desinstalar Novio 1.0 no funciona muy bien dejando trazas indeseables de la aplicación en el sistema.

Otro problema:
Todas las versiones Novio lanzan continuamente molestos mensajes acerca de las ventajas de cambiar a Esposo 1.0. Consultado de nuevo, el servicio de soporte sugiere ignorar los mensajes.

Por lo tanto, habrá que pensarse dos veces (o más) antes de cambiar de versión, ¿no?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *