Mascotas españolas

·

Aunque hace ya un par de semanas que fue el vigésimo quinto aniversario de Naranjito (y por ende de Clementina -mandarina- y Citronio -limón-), me he puesto a recordar que yo de pequeño, parece ser (tenía unos 2 años cuando el Mundial’82) porque yo no me acuerdo, tenía alguna camiseta de la mascota y, además, era fiel seguidor de la serie.

Pues nada, he estado buscando, y a parte de Naranjito, en España sólo ha habido un par de mascotas más que ya están jubiladas, como son el Cobi (el perro aplastado de los Juegos Olímpicos’92) y Curro (esa gallina de merengue multicolor de la Expo’92); pero no es todo lo que hemos de ver, porque también hay una mascota que, aún no es muy conocida, llamada Fluvi, que será la representante de la Expo Zaragoza’08 que se celebra el año que viene, como bien dice el nombre, en Zaragoza.

Por cierto… volviendo a la naranja… ¿de qué tamaño es? Si tomamos como base el dibujo, la mascota mide 4 veces más de ancho que el balón, y teniendo en cuenta que un balón de fútbol oficial mide (aprox) 69 centímetros de diámetro, ¡¡¡Naranjito mide 2,76 metros de ancho y 3,45 metros de alto!!!

Mascotas españolas

Comments

3 respuestas a «Mascotas españolas»

  1. Avatar de Roberto Herrero

    Hombre, Javier. Los 69 centímetros serán de circunferencia, no de diámetro (en concreto entre 62 y 65 cm según el reglamento, creo recordar). A no ser que juegues con un balón de playa ¡y de los grandes!

    Veo que a tí también te visita ese gnomo que hace travesuras por todas las redacciones 🙂

  2. Avatar de Javier Casares

    Pues, no sé… yo encontré esas medidas buscando por ahí hasta que di con esas cifras… de todas formas, si alguien tiene la medida exacta… que haga cuentas 😉

  3. Avatar de David

    L = 2 * (pi) * r

    64 = 2 * 3,1416 * r

    64 / (2 * 3,1416) = 10,18~

    Diámetro = 2*r = 20cms. aprox…

    O sea… si lo habéis seguido. la medida a comparar con Naranjito son unos 20cms.

    Más o menos 1 metro y pico de ancho por 1,20 o así de alto debe medir la cosa.

    Por cierto: pertenezco a esa generación que vió la serie completa de Naranjito como estreno en TV y… aquí viene lo significativo… sobreviví a ello… jajajaja 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *