Más mamoneo.es

·

Os dejo con dos situaciones… Una es bastante conocida por la gente…

¿Qué hay de legal en aquellos registradores que, una vez habiendo pedido el pre-registro de un dominio, cobrando, por supuesto, dejan que otros usuarios registren el dominio? Ya no es sólo el hecho de que ese dominio, lógicamente, no se lo van a repartir 3 o 30 personas… sino, que cabe la posibilidad de que otro registrador haya registrado el dominio, por lo que… ¿es eso una estafa en toda regla? Si este es tu caso, te recomiendo que vayas a la OMIC de tu Ayuntamiento y realices una reclamación en el Arbitraje de consumo.

Otra, es una que, en base a un comentario que me han hecho hoy, os dejo aquí…

Suponed que, por lo que sea, hubiera pedido el preregistro de mi dominio en 3 pre-registradores. Los 3 me confirman vía correo electrónico que «han metido el dominio en los primeros minutos». Yo, me voy a nic.es y hago la cuarta petición. Como veis, digo la cuarta, porque, las otras tres primeras se supone que son las de los 3 registradores. Pasan los días y… se me ocurre mirar en el whois «oficial» y veo que el dominio ya ha sido concedido… pero, al ver los datos… ¡anda! si ha sido a un alemán al que le han dado mi dominio… Con resignación, y viendo todas las chapuzas que se han hecho, me resigno y me olvido… pero, al cabo de unos días, me llega un correo electrónico en un perfecto español en el que se me ofrece la compra del dominio en cuestión.

Lógicamente, hay algo que no cuadra en esta historia, pero, en parte, os aseguro que está basada en un hecho real. Y, me saltan varias dudas. ¿Puedo solicitar a Red.Es un log de las solicitudes de ese dominio? ¿Si el dominio es de uno de esos tres pre-registradores, y se lo han puesto a nombre de otro… cabe la posibilidad de que ese registrador quiera hacer negocio de algo que me pertenece? ¿Están estafando, presuntamente, los pre-registradores oficiales a Red.Es y a los usuarios?

Desde aquí, propongo, bajo mi modesta situación, crear una plataforma o solicitar ayuda a la Asociación de Internautas (a quién le paso el muerto, muy amablemente, y me comprometo, bajo su tutela, gestinonar todo este follón) que determine la legalidad de lo ocurrido con la apertura al público de los dominios.es, que la Entidad de Gestión permita, bajo petición judicial o vía OMIC, la revisión de esas peticiones, la revisión de los logs de peticiones automáticas, la revisión de las IP’s de quién ha hecho dichas solicitudes, la lista de peticiones de los registradores…

Si alguien se anima, creo que alguno seguro que está conmigo antes incluso de leer este documento, ahí queda dicho. (En los comentarios podeis decir lo que querais…)

Comments

2 respuestas a «Más mamoneo.es»