Más de la mitad de los internautas se descargan ‘software’ sin pagar por ello

Más de la mitad de los internautas (57 por ciento) se descarga ‘software’ de la Red sin pagar por ello, y aproximadamente uno de cada diez internautas admite que lo «piratea», según revela una encuesta realizada por Business Software Alliance (BSA). El sondeo señala que del total de 1.026 internautas encuestados el 57 por ciento confesó que «nunca» o «rara vez» pagaba derechos de propiedad por los programas que se descarga de Internet.

Mientras que un 12 por ciento de estos internautas admitía que piratea el ‘software’. De la encuesta se desprende también que la mayoría de los internautas se «contradicen», ya que la mayoría sostiene que se debe pagar los derechos de propiedad intelectual a los fabricantes de ‘software’ por el trabajo realizado. Sin embargo, más de la mitad de los usuarios no abona por el programa que se descarga. Entre las razones que contribuyen a la descarga ilegal de ‘software’, BSA apunta al incremento en el número de internautas, la penetración de la banda ancha, la proliferación de los sitios web de subastas y la sensación de anonimato de los usuarios de la Red.

El consejero delegado de Business Software Alliance, Robert Holleymann, señaló que tras comprobar el resultado del sondeo se demuestra que el compartamiento de los internautas es «preocupante», ya que vulnera las leyes de derechos de propiedad y supone –agregó– unas pérdidas de miles de millones de dólares y de cientos de milles de trabajos cada día.

Por otra parte, un estudio realizado por el portal Consumer.es, de la Fundación Grupo Eroski, señala que el ‘software’ constituye el cuarto producto más demandado por los usuarios con un 18,8 por ciento después de los discos (28,4 por ciento); libros (26,5 por ciento); contenidos eróticos (26,3 por ciento). Por contra, el ‘software’ se sitúa por delante de la electrónica con 18 opor ciento; contenidos de ocio y reservas de viaje (17,8 por ciento) y compras domésticas, que se coloca en la última posición entre los productos más demandados por los internautas con un 12,3 por ciento.

Europa Press

Categorías Noticias

Deja un comentario