Los requisitos de Google sobre sitios web

·

Dentro de la zona de soporte de Google, existe una sección que habla sobre la creación de sitios y cómo han de ser de cara a que «a Google le gusten».

El sitio se distribuye en 4 secciones:

  • Directrices generales
  • Organización y estructura del sitio
  • Contenido del sitio
  • Fragmentos enriquecidos y marcado estructural

Es curioso cómo marca Google esos bloques, y que, a priori, por ejemplo, no hable de enlaces o similares. Las primeras directrices que se dan hacen referencia a diseño, tecnología y calidad.

Lo primero que se recomienda es dar de alta el sitio a través de la página de alta o de un sitemap. Y después algunas recomendaciones sobre SEO, a través de algunos avisos sobre «lo malos que pueden ser algunos SEO». Un detalle que dan es que si te sientes estafado por un SEO, puedes acudir a la entidad de Consumo de tu país. Eso sí, hablan de la importancia de los contenidos, tanto de sitios como de bloggers, para generar enlaces naturales.

Lo que es quizá más curioso es que den tantos detalles sobre cómo enviar la información a todos los verticales que el gigante tiene dependiendo del tipo de información.

El siguiente paso es la forma de organizar el sitio y cómo cuidarlo, más con detalles técnicos. Información sobre cómo organizar las direcciones URL, cómo tratar los idiomas y países, cómo gestionar los robots.txt y los canonicals. Cómo se debe tratar el AJAX, los antiguos frames, cómo funciona el rel=»nofollow» y el rel=»canonical».

Unos avisos importantes sobre seguridad y sobretodo los que hacen referencia al «malware» (o sea, a todo lo que pueda provocar inseguridad en los usuarios de sitios web), además de informar sobre cómo solicitar una reinclusión o tener precaución con las redirecciones abiertas. para acabar, la revisión de redirecciones 301 y las páginas de error 404 o si afectan los cambios de servidor o IP.

Con respecto a los contenidos textuales, se habla bastante de las limitaciones para acceder a ellos, ya sea por los robots o a través de las meta-etiquetas. Un detalle interesante es la información de aquellos sitios que también tienen un sistema de afiliados.

Con respecto a los contenidos y fragmentos, tengo pendiente unos cuantos artículos hablando de ellos… así que eso lo dejo para otro momento… que sólo con lo que Google deja, creo que hay para rato.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *